Encuentran cuerpo sin vida de niño secuestrado en el Cusco

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, en Cusco, solicitó que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo, asimismo contra Abdón Apaza Soncco, quienes estarían implicados en el secuestro y posterior fallecimiento de un menor de ocho años ocurrido en la ciudad de Sicuani.

De acuerdo a la investigación dirigida por la fiscal Frenia Roque Mamani, los sujetos habrían solicitado a la familia de la víctima la suma de 200 mil soles por el rescate del menor, quien desapareció el pasado 2 de mayo.

Sus restos, sin embargo, fueron hallados el último sábado, con signos de haber sido golpeado en la cabeza, en el cerro Uyurmire, a una hora de la ciudad de Sicuani.

Los restos del menor, quien fue identificado por sus familiares, fueron trasladados a la Morgue Central de Cusco. Mientras tanto, los detenidos, quienes habrían confesado los hechos, fueron conducidos a sede policial de Cusco debido a que pobladores de Canchis intentaron tomar la justicia por sus propias manos.

El pedido formulado por la representante del Ministerio Público formó parte de la formalización de investigación preparatoria por presunto delito de secuestro agravado con subsecuente muerte.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.