Un helicóptero de la NASA volará sobre Marte

Un de la NASA va a sobrevolar el planeta Marte en el marco de la misión Rover Mars 2020 de la citada agencia espacial.

La propuesta es probar el funcionamiento de un pequeño autónomo en el planeta Marte, en el marco del lanzamiento programado para julio del año 2020.

Según la la misión busca demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados ​​que el aire en el planeta rojo.

El también llamado “Mars Helicopter”,  es un pequeño helicóptero autónomo que marca un hito en la ciencia y podría ser una suerte de nueva forma de exploración del planeta rojo.

Según el administrador de la Jim Bridenstine, la idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante.

“El Helicóptero de es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a ”, explicó.

Helicóptero en

El representante estadounidense John Culberson de se hizo eco de la apreciación de Bridenstine sobre el impacto de las novedades en el futuro de la exploración y el descubrimiento.

“Es apropiado que los Estados Unidos de América sea la primera nación en la en volar la primera nave más pesada que el aire en otro ”, dijo Culberson.

“Este logro emocionante y visionario inspirará a los jóvenes de todo Estados Unidos a convertirse en científicos e ingenieros, allanando el camino para descubrimientos aún mayores en el futuro”, explicó.

helicóptero

El citado “Mars Helicopter” se inició en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo tecnológico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

El resultado de los cuatro años de diseño, prueba y rediseño del equipo detalla que el helicóptero pesa poco menos de cuatro libras (1,8 kilogramos), además su fuselaje es del tamaño de una pelota de softbol, ​​y sus cuchillas gemelas que giran en sentido contrario morderán en la delgada atmósfera marciana a casi 3.000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

“Explorar el planeta rojo con Mars Helicopter de la NASA ejemplifica un exitoso de innovación científica y tecnológica y es una oportunidad única para avanzar en la exploración de Marte en el futuro”, dijo

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

“Después de que los hermanos Wright demostraron hace 117 años que el vuelo controlado, sostenido y controlado era posible aquí en la Tierra, otro grupo de pioneros estadounidenses puede demostrar que lo mismo se puede hacer en otro ”, dijo.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.