El presidente Vizcarra indicó que la política económica de su gobierno generará progreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este martes, que su gobierno no afectará la economía de las familias peruanas que menos recursos tienen con la implantación de impuestos.

“Lo digo desde Huancavelica, que es una de las regiones más pobres del Perú, que para hacer crecer la economía no vamos a poner más impuestos a la personas que menos tienen, de ninguna manera», afirmó el jefe de Estado”, precisó en la referida región, a donde llegó para inspeccionar obras.

Por el contrario, señaló que la política económica del Ejecutivo busca beneficiar a la ciudadanía, y ese punto lo explicará el premier César Villanueva el viernes en el Congreso en el marco del pedido de facultades.

«La exposición será bien clara y se expondrá una política económica que genere progreso para pero sin afectar a los que menos tienen. Ese es mi compromiso con los peruanos, no afectarlos sino generarles beneficios mediante obras que generen progreso y mejoras en los niveles de vida», aseguró.

MÁS DINERO A LAS REGIONES

De otro lado y, con el fin de que las regiones culminen proyectos de impacto social; el jefe de Estado confirmó que el Consejo de Ministros aprobará mañana una transferencia cercana a los 6 mil millones de soles.  «Esta transferencia la aprobamos pensando en las zonas más olvidadas del Perú» puntualizó.

ACTIVIDADES EN HUANCAVELICA

Durante su estadía en Huancavelica, Vizcarra cumplió las siguientes labores:

1.- Supervisión de la carretera Huancavelica – Lircay, que integrará Junín, Ayacucho y la región visitada.

CARRETERA HUANCAVELICA-LIRCAY12

2.- Inspección a las Instituciones Educativas Emblemáticas José María Arguedas de Licacay – Angaraes, y Daniel Hernández en Pampas – Tayacaja.

INSPECCIÓN  DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EMBLEMÁTICAS

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.