Daniel Urresti

El ex ministro del Interior y candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti Elera, lamentó el robo de sus pertenencias a los cinco policías en el distrito de San Martín de Porres, ocurrido la madrugada de hoy.

Se trata de cinco efectivos policiales, miembros del Escuadrón de Emergencia Callao de la Policía Nacional del Perú, quienes fueron sorprendidos por delincuentes fuertemente armados.

Los vecinos de la zona declararon que los agentes se encontraban en las afueras de una bodega y fueron golpeados y despojados de sus pertenencias, luego de haber practicado deporte, y señalaron que siempre por sus calles impera la inseguridad, reclamando así mayor presencia policial en el distrito.

Al respecto, el general en retiro, dijo que “esto es el colmo de los colmos. Esto es un claro ejemplo de cómo la delincuencia se burla de la misma Policía Nacional y lo peor de todo que las autoridades no hacen nada por mejorar esto. En lugar de mejorar esta grave crisis, sigue empeorando cada vez más”, señaló.

El también candidato del partido Perú Podemos, añadió que, “este grave problema lo reduciremos en mi gestión de ser electo Alcalde de Lima porque nuestro principal objetivo es combatir este terrible flagelo. El primero de estos programas se llama Patrullaje Cercano, donde vamos a adquirir aproximadamente 2 mil camionetas que funcionarán a gasolina y gas para el serenazgo y cerca de mil motos con equipos de comunicación que utiliza la Policía Nacional, además con GPS para hacer patrullaje integrado. Estos vehículos serán distribuidos a todas las municipalidades durante los primeros 6 meses para que después de 180 días, Lima, la Policía y las municipalidades puedan utilizar este plan”, explicó.

Urresti resaltó que, “el vecino tendrá la certeza que no interesa en qué parte del distrito esté, sino que se estarán patrullando continuamente. Esto será una actividad disuasiva y servirá para la respuesta inmediata.

De otro lado, luego de haber conocido la noticia de la muerte de la joven Eyvi Agreda, quien fue agredida por su compañero de trabajo rociándole combustible y prendiéndole fuego, expresó sus condolencias.

“Lamento mucho lo sucedido. Mis condolencias para la familia. En un eventual gobierno municipal mío no sucederán cosas como éstas. Ojalá las autoridades judiciales pongan mano dura a este sujeto”, concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.