David Tuesta renunció al MEF y no le informó a César Villanueva

David Tuesta renunció al MEF
Síguenos en

David Tuesta dio un paso al costado y renunció al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras dos meses de asumir el cargo en el marco del nuevo gobierno de Martín Vizcarra.

La salida de se produce tras discrepancias con el titular del Consejo de Ministros César Villanueva incluso se informó que este le comunicó directamente su dimisión a Martín Vizcarra.

Según fuentes palaciegas, David Tuesta dio un paso al costado, a raíz de las idas y vueltas del gobierno respecto al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas, autos nuevos, gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarros.

Precisamente, hace una semana, el presidente Martín Vizcarra indicó que si esta medida afecta al pueblo, su gobierno hará un ajuste.

“Viendo la incidencia [del alza del ISC en los precios], no es relevante. Por eso es lo que estamos evaluando. Le hemos encargado al y el propio INEI está evaluando cuál es la fluctuación de precios. Como ustedes saben y lo hemos dicho, nosotros somos un gobierno que va a estar siempre del lado del pueblo. Y si vemos que alguna medida afecta, haremos cualquier ajuste. Pero tenemos que evaluar antes de hacer eso”, señaló el mandatario desde el Cusco.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.