Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que su gobierno ha decidido realizar modificaciones en el Gabinete Ministerial que preside César Villanueva.

En un mensaje a la Nación, el mandatario detalló que por ello le pidieron la renuncia al titular de Economía y Finanzas (MEF) David Tuesta.

Como se recuerda hoy renunció David Tuesta como ministro de Economía y Finanzas, al respecto el mandatario anunció que aceptaron su dimisión. El jefe de Estado le expresó su agradecimiento por su compromiso por el país en los meses que estuvo frente al cargo.

«En este proceso, junto con el Premier, hemos decidido realizar modificaciones en el Gabinete, a fin de seguir avanzando en los objetivos planteados. Por eso, hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente», precisó.

Emplaza al Congreso

En otro momento, Vizcarra demandó al Congreso permita que la Contraloría designe al Jefe de Control Interno del Parlamento. Como se recuerda Luis Galarreta fue duramente criticado por recientes gastos.

Añadió que siendo conscientes de que la lucha contra la corrupción nos involucra a todos, anunció que preparan e integran esfuerzos con la Contraloría., a la cual han fortalecido para que vigile y fiscalice de manera permanente el uso de los recursos en todos los niveles de gobierno.

«En ese sentido, así como la contraloría designa a los jefes de Organismos de Control de municipios, gobiernos regionales, ministerios, entre otros, invitamos al Congreso que a través de una modificación normativa, permita que la contraloría designe al jefe de control interno del Congreso», dijo el presidente.

Asimismo Vizcarra pidió se apruebe la supervisión de control de cooperativas por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)

Finalmente el mandatario se comprometió a acelerar el proceso de reconstrucción del país y apoyar a los más afectados por el Fenómeno del Niño Costeros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.