LIMEÑOS VOLVIERON A DISFRUTAR DEL JUEGO DE NUESTRA SELECCIÓN EN PANTALLA GIGANTE DESDE LA PLAZA DE ARMAS
LIMEÑOS VOLVIERON A DISFRUTAR DEL JUEGO DE NUESTRA SELECCIÓN EN PANTALLA GIGANTE DESDE LA PLAZA DE ARMAS

Cientos de familias vivieron a lo grande ante una pantalla gigante instalada por la Municipalidad de Lima en la Plaza de Armas la fiesta de despedida a nuestra selección de fútbol que en solo una semana coronará su debut en el mundial Rusia 2018.

Como se recuerda hoy Perú empató con Suecia 0-0, otro de los equipos que también estará en el mundial de fútbol.

Vibrando ante el empate que los dirigidos por el Tigre Ricardo Gareca arrancaron a la dura selección de Suecia en su propio territorio, los limeños asistieron desde temprano a una nueva jornada del Festifútbol, el evento familiar con el que la comuna limeña alienta a la selección y acompaña a la fiel hinchada local desde la etapa de clasificación.

Desde el balcón principal del Palacio Municipal, el alcalde Luis Castañeda Lossio acompañó las muestras de emoción y festejo de los asistentes a la Plaza y destacó que la situación optimista que atraviesa nuestro fútbol es no es solo una lección deportiva sino una lección de fe y esperanza entre todos los peruanos.

“Muchos dudaban de la selección, decían que la selección es mala, que no va, y sin embargo, Gareca ha sido capaz de extraer el lado bueno de todos y lograr su lado más positivo. Mientras la parte política se agrede y ataca, la parte deportiva lo está demostrando en la cancha. Con este son 15 partidos consecutivos sin perder, eso nunca se ha visto; es un récord”, opinó.

Castañeda Lossio se animó a evaluar la estrategia táctica que sigue nuestro seleccionado. “No están jugando en base a individualidades sino en base al conjunto, ya no trabajan en un solo sector, trabajan en toda la cancha, cuando se aglomeran en un sitio inmediatamente sueltan la pelota. Tienen muy buen desplazamiento, hay un juego más fluido y buscan el gol”, dijo.

La jornada deportiva se inició desde las once de la mañana con una sesión de full-body, espectáculos de batucada y muñecos cabezones interpretando a figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Ricardo Gareca, entre otros personajes.

Con este evento, la Municipalidad de Lima se compromete a continuar fomentando la identidad nacional y promover la participación del ciudadano en apoyo a la selección, respaldo que continuará durante el mundial, un torneo internacional al que el Perú regresa luego de 36 años.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.