Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Walter Jibaja: “Personal de seguridad no hace proselitismo durante jornada laboral”

El jefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, afirmó que ha participado en algunas actividades partidarias de Fuerza Popular fuera de su jornada laboral.

El jefe de del Congreso de la República, , sostuvo ante los medios de prensa que el grupo que se encuentra a su mando no hace mientras el horario de .

“El personal que trabaja en el área de seguridad no realiza trabajo político durante su jornada laboral. Ni tuitean, ni escriben en el Facebook. No tengo nombres ni denuncias al respeto pero si existiera el caso tendríamos que tomar alguna medida correctiva, porque estas personas en su jornada laboral no pueden realizar actividades políticas”, aseguró.

Sin embargo, confirmó que un grupo pequeño de seguridad  si simpatiza con la bancada fujimorista. “Algunos son simpatizantes de , deben haber unos 5 o 6, pero militantes encubiertos no tengo”, precisó.

Además, el coronel en retiro, no ocultó su vinculación y simpatía hacia el partido fujimorista al señalar que ha dado conferencias que no se mezclan con su trabajo en el Parlamento. “Y he participado en algunas actividades partidarias fuera de mi jornada laboral. En el mi función se limita a lo que señalan las normas, no se hace proselitismo ni se permite que se haga proselitismo”, agregó.

En otro momento, negó que el personal de seguridad esté obligado a aportar al partido para permanecer en el puesto. “Si hay miembros de la oficina que han realizado aportes, honestamente lo desconozco. No es requisito para su evaluación a la hora de entrar ni para permanecer en el puesto, son decisiones personales sobre qué partido simpatizan o si aportan o no”, puntualizó.

Cabe resaltar que Walter Jibaja brindó estas declaraciones en una conferencia de prensa, tras el reportaje que el programa CUARTO PODER difundiera anoche sobre las nuevas contrataciones en el Poder Legislativo.

De acuerdo al informe presentado, el número de agentes de seguridad se habría incrementado desde que Jibaja asumió el cargo de jefe.

Foto: Prensa del Congreso.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top