Christian Peralta dio pormenores del trabajo que realiza la Oficina de Comunicaciones del Congreso.

“Es falso que yo maneje una red de “fujitrolls”, enfatizó el jefe de Comunicaciones (prensa) del Congreso de la República, Christian Peralta, en la conferencia de prensa que brindó junto a José Cevasco y Walter Jibaja, oficial mayor y jefe de Seguridad del Legislativo, respectivamente.

Del mismo modo, aclaró que el periodista Eduardo García – quien habría brindado apoyo y soporte técnico a los parlamentarios de Fuerza Popular, Moisés Mamani y Modesto Figueroa, para la grabación de los videos que finalmente ocasionaron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski – no trabaja en su oficina, sino para la bancada del partido que lidera Keiko Fujimori.

“Mi trabajo es como jefe de Comunicaciones del Congreso de la República, lo que se ha visto es el trabajo de la bancadas. Las bancadas tienen sus equipos de prensa, entonces eso es lo que se ha reportado, creo que Eduardo (García) asistiendo a un Congresista, pero no pertenece a la Oficina de Comunicaciones del Congreso”, remarcó.

En tal sentido, agregó que “ninguna bancada me reporta nada de sus temas de prensa”, ya que los manejos son totalmente independientes.

REDES SOCIALES

En otro momento, Peralta manifestó que la Oficina de Comunicaciones del Parlamento ha fortalecido el área de redes sociales por un tema de multiplataforma. “La comunicación en redes sociales es importante, la gente se entera por redes sociales. Se ha hecho de manera orgánica, es decir, sin poner dinero en publicidad”, precisó.

Además detalló que se ha logrado hacer un área de redes sociales audiovisuales. Hay dos Community Managers que son los que se dedican a responder las consultas que se hacen en redes y el tema de efemérides, de producir, hacer un RT (ReTweet) de lo que hacen algunos congresistas. En el tema de semana de representación hacer seguimiento a los propios congresistas, a sus Twitters, a sus redes sociales y ponerlas en las redes del Congreso”.

CASO MARIBEL RONDÓN

En otro momento, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, se refirió a la denuncia de la periodista Maribel Rondón, quien día atrás, denunció que fue despedida de la Oficina de Comunicaciones sin previo aviso – pese a padecer cáncer – responsabilizando del hecho a Christian Peralta

“Ella ingresó a laborar en el año 2013 hasta marzo del 2017, fecha en la que concluyó su contrato, ya que la jefa de comunicaciones de ese entonces, no solicitó su renovación. Durante su enfermedad, sus distintos jefes de le dieron todas las facilidades del caso para llevar con éxito su tratamiento. A la fecha que señora concluyó su contrato, el señor Peralta no era jefe de la Oficina de Comunicaciones”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

Además, Christian Peralta afirmó que 109 personas laboran en la Oficina de Comunicaciones, siendo todos profesionales de la carrera.

TROLL es un individuo que publica mensajes, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Foto: Prensa del Congreso.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.