El presidente Vizcarra aseguró que su gobierno trabaja en las prioridades del Perú.

Con la finalidad de poder abaratar costos logísticos, El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la región Lambayeque necesita de un terminal portuario para exportar sus productos, principalmente los agroindustriales.

En esta línea, afirmó que ya viene trabajando el proyecto con el gobierno regional. “Para que Lambayeque tenga mayor competitividad por toda su vocación agroexportadora que tiene en los últimos años y que va en crecimiento requiere un terminal portuario para poder llegar a los mercados de consumo con menores costos logísticos”, declaró a la prensa durante la entrega de la nueva infraestructura de la institución educativa Elvira García y García, en Chiclayo.

Asimismo, aseguró que conoce la problemática de Lambayeque, una región en la que se necesita preparar proyectos para enfrentar posibles fenómenos naturales como el Niño Costero, que originó desastres el año pasado. .

“(El norte) necesita un mejor tratamiento en los cauces y cuencas de los ríos pero también un drenaje fluvial que ciudades como Chiclayo, Piura y Trujillo no tienen. Pronto vamos a lanzar ese proyecto”, remarcó.

TRANSFERENCIAS

En otro momento, el jefe de Estado recordó que de los más de 6 mil millones que el gobierno ha transferido a los gobiernos regionales y municipios, se ha destinado 130 o 140 millones de soles para la región Lambayeque.

“Ayer hemos hecho una transferencia de 7 millones al municipio de Chiclayo para que pueda mejorar pistas, veredas, y otras intervenciones”, puntualizó.

Finalmente, Vizcarra reiteró que su gestión se enfocará en las prioridades que tiene todo el país.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.