El presidente Vizcarra habló sobre la necesidad de recuperar en el Perú la práctica del deporte que se tenía años atrás.

El presidente de la República, Martín Vizcarra sostuvo este sábado que el Estado tiene que hacer una campaña de masificación de la práctica del deporte, aprovechando los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se desarrollarán el próximo año en nuestra capital.

Aprovechemos los Panamericanos para relanzar la práctica del deporte a todo nivel: Niños, jóvenes y adultos pueden mejorar la calidad de vida”. Indicó durante la inspección de los avances de las obras de construcción de la Villa de Atletas, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador.

Además, el mandatario afirmó que para él, la participación deportiva de la delegación nacional será lo más importante, más allá de la calidad de las obras de infraestructura. “Que los Panamericanos sea una oportunidad para que el Perú como sociedad nuevamente vea en la práctica del deporte, una disciplina muy necesaria para mejorar la educación, que es parte académica y deportiva”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que se debe recuperar la práctica del deporte que se tenía años atrás para beneficio de la juventud y la niñez peruana.  “Creemos que eso es lo más importante. Todos recuerdan como eran las competencias deportivas en los colegios, los interescolares, juegos universitarios que se han perdido” recordó.

PANAMERICANOS (6 of 10)

OBRAS EN LA VILLA PANAMERICANA

En otro momento, Martín Vizcarra detalló que se está cumpliendo con los cronogramas establecidos para tener las obras de infraestructura a tiempo, “Este proyecto (la Villa), como parte de todos los que corresponden para los Panamericanos, podríamos decir que está dentro del cronograma y no tendría problemas. Así como este, vamos a ver los diferentes proyectos para que estén dentro del cronograma y podamos asegurar que tengamos unos Juegos Panamericanos 2019 bajo control”, aseguró.

Finalmente, el dignatario aseveró que se tiene programado culminar con todas las obras, tres meses antes del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, cuya fecha de inauguración será el 26 de julio de 2019.

“Lo ideal es que así como esta obra va a terminar en marzo del próximo año, todas las demás obras terminen unos 3 meses antes para no estar llegando a los Panamericanos la semana anterior al comienzo”, puntualizó.

PANAMERICANOS (1 of 10)

DEBES SABER QUE…

La Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, contará con 1,096 departamentos distribuidos en 7 edificios, que – luego de albergar a los deportistas en este certamen – se convertirán en un moderno complejo habitacional para más de mil familias peruanas.

Hasta el momento ya se han culminado de construir 4 edificios en lo que respecta a infraestructura, es decir, sin acabados. Se tiene previsto que los otros 3 estén concluidos a más tardar en agosto, para luego empezar con los acabados de cada departamento.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV Noticias.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.