El congresista Galván retiraría su PL que obliga la colegiatura de periodistas.

El Diario El Comercio informó que, debido al retiro de firmas de algunos de sus colegas, el Congresista no agrupado, Clayton Galván, viene evaluando retirar el Proyecto de Ley que obliga a colegiarse a los licenciados en Ciencias de la Comunicación que se dedican al periodismo.

Además de Galván, la norma N°3030/2017 que se presentó el último viernes – y que lleva como título: Ley que fortalece la profesión de los periodistas en el Perú – tiene las firmas de los congresistas Sonia Echevarría, Estelita Bustos, Lizbeth Robles, Lucio Ávila, Luis Yika y Roberto Vieira.

De todos ellos, Vieira y Ávila y Bustos han enviado una carta al autor de la iniciativa legislativa, solicitando el retiro de sus firmas. Incluso, la última mencionada a en este párrafo, manifestó que fue sorprendido y que firmó de buena fe un Proyecto de Ley (PL) con el que no está de acuerdo.

En tal sentido, Clayton Galván – parlamentario del grupo de Kenji Fujimori, aseguró que el día de mañana decidirá si retira el PL al no contar con el respaldo de sus colegas. “Este lunes voy a tomar una decisión, me reuniré con los colegas que firmaron el proyecto para hacer una evaluación. Si la mayoría retira su firma, no valdría la pena seguir adelante con la propuesta”, precisó al Diario El Comercio.

DEBES RECORDAR QUE…

Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú, respaldo la iniciativa del congresista Galván al considerar que periodistas colegiados y estudiantes de ciencias de la comunicación “se han visto afectados en su formación profesional debido a que, desde hace dos décadas, personas sin preparación en la especialidad invaden sus espacios y puestos de trabajo para los que estudiaron”.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.