La premier Mercedes Aráoz se adelantó y saludó a los periodistas por su día.

A pocos días de cumplirse un aniversario más del (1 de octubre), la , saludó a los hombres y mujeres de prensa de todo el país por la labor que desempeñan, la cual catalogó de “fundamental” para el .

“Aprovecho para felicitarlos por su día. Ustedes (los periodistas) son una pieza fundamental para nosotros (el ) para acercarnos a la población. Son los que informan, los que trabajan con nosotros día a día, haciendo la crónica diaria sobre nuestro trabajo”, manifestó.

Tras anunciar que en la sesión del Consejo de Ministros se abordó temas sobre estrategias políticas y de comunicación social, la jefa del Gabinete afirmó – acto seguido – que el Ejecutivo continuará trabajando con la prensa y escuchando a los líderes de opinión.

DEBES SABER QUE…

El Día del Periodista en el Perú se celebra a partir del 1 de octubre de 1953, cuando el del presidente Manuel  Odría oficializó la celebración mediante Decreto Supremo Nº 2521.

La fecha fue propuesta en el primer  que se llevó a cabo en 1950, debido a que el 1 de octubre de 1790, Francisco Cabello y Mesa (conocido con  pseudónimo de ), fundó el ‘’, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.