Rusia golea 5-0 a Arabia Saudita
Rusia golea 5-0 a Arabia Saudita

La selección de Rusia derrotó (3-1) a su similar de Egipto en el segundo partido por el mundial de fútbol y sería el primer clasificado a la siguiente ronda.

El equipo dueño de casa selló virtualmente su billete para octavos de final, que será matemático si Uruguay puntúa ante Arabia Saudí, mientras que Egipto necesita, tras esta derrota, que el combinado asiático gane al cuadro charrúa para seguir con opciones remotas.

Los de Stanislav Cherchesov no aflojaron en su segundo compromiso. Después de arrollar (5-0) a Arabia Saudí en el choque inaugural, el anfitrión continuó con su velocidad de crucero para tocar con la punta de los dedos los octavos de final.

Un gol de Ahmed Fathy en propia meta abrió la lata. Denis Cheryshev siguió en estado de gracia marcando el segundo y Artem Dzyuba cerró el resultado para dejar contra las cuerdas a Egipto, que maquilló el resultado con el tanto de Mohamed Salah de penalti.

Ni con la vuelta del jugador del Liverpool, lesionado en la pasada final de la Champions, los de Héctor Cúper pusieron en aprietos a los locales, que se sobrepusieron a bajas como la de Alan Dzagoev.

Rusia fue a por el encuentro desde el primer momento, aunque con ocasiones carentes de peligro de Roman Zobnin y Sergey Ignashevich. Aleksandr Golovin, que ya marcó en el primer partido, tuvo la mejor con un disparo ligeramente desviado.

Los africanos buscaron descaradamente a Salah mientras que Cheryshev comenzaba a entonarse de cara a portería. Los africanos se fueron aproximando con llegadas de Marwan Mohsen y Trezeguet, muy activo durante los 90 minutos. Los rusos finalizaron el primer tiempo con una férrea defensa, dejando en nada los ataques rivales, que necesitaron muy poco para crear oportunidades.

PREVIA

Rusia y Egipto se enfrentan EN VIVO EN DIRECTO ONLINE el partido más importante de la segunda fecha del Grupo A. El dueño de casa llega con todas las ganas de seguir goleando.

Ambos equipos se enfrentan hoy en San Petersburgo por el Mundial Rusia 2018 . El encuentro se jugará a la 1:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Latina , DirecTV, TV Azteca, RCN y TV Pública.

Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en el inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella.

Un encuentro que se disputará por primera vez en la historia de los Mundiales, ya que Rusia, con once Copas del Mundo a sus espaldas, y Egipto, en su tercera participación, nunca se habían cruzado.

Los anfitriones ya han superado esa primera sensación eufórica tras la ‘manita’ de tantos que endosaron a la selección más débil del grupo. Despejada la incógnita de que el debut fuera a ser un desastre, más bien todo lo contrario, la opinión pública del anfitrión del Mundial pondera la victoria ya en su justa medida.

Rusia vs. Egipto: posibles alineaciones

Rusia : Akinfeev; Smolnikov, Kutepov, Ignashevich; Samedov, Zhirkov, Gazinskiy, Zobrin; Golovin, Smolov y Chéryshev.

Egipto : El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafi; Elneny, Hamed, Said; Salah, Warda y Mohsen.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.