Suecia derrota a México, pero charros clasifican
Suecia derrota a México, pero charros clasifican

México fue vapuleado 3-0 por Suecia, pero logró meterse a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 gracias a la derrota de Alemania en el otro partido del grupo.

El ‘Tri’ sufrió hasta el final y deja muchas dudas para su siguiente partido. No obstante avanzó a los octavos de final por séptima Copa del Mundo en forma consecutiva, sólo gracias a que Corea del Sur eliminó a Alemania, la monarca vigente.

Ludwin Augustinsson y Andreas Granqvist anotaron en la segunda mitad, Edson Álvarez ilustró el errático desempeño del Tri al marcar en su propia meta y Suecia se clasificó a también a octavos.

Augustinsson movió las redes a los 49 y Granqvist convirtió un penal a los 62, mientras que Álvarez extinguió la posibilidad de remontada del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio al anotar en su propia meta a los 74.

Suecia, que venía de perder de última hora ante Alemania en su partido previo, avanzó a la segunda fase como mejor del Grupo F y espera resultados del Grupo E, que se dirime más tarde, para conocer a su rival.

PREVIA

Suecia derrotó a México por 3-0, en un partido de infarto por el Grupo «F» en el estadio Ekaterimburgo Arena.

El primer gol llegó con Augustinsson quien fusiló al arquero mexicano.

El segundo por la vía de penal en los pues de Andreas Granqvist quien anotó tras un tiro inalcanzable al palo izquierdo.

México vs Suecia se enfrentan -EN VIVO, EN DIRECTO y TV ONLINE- por su pase a octavos de final del mundial de Rusia 2018 por el Grupo «F» en el estadio Ekaterimburgo Arena.

El duelo se disputará desde las 9:00 a.m. (hora peruana y mexicana) y será transmitido por las señales de Televisa, TV Azteca, TDN, Latina, DirecTV, entre otros. El ‘Tri’ tiene puntaje perfecto y, como mínimo, deberá empatar para asegurar su pase a octavos de final.

Increíblemente, a pesar de conseguir dos victoria en dos partidos, el ‘Tri’ no ha asegurado su presencia en la siguiente etapa. Suecia y Alemania tiene 3 puntos y, de perder ante los europeos y los ‘teutones’ superan por una diferencia de dos o más goles a Corea del Sur, quedaría eliminado.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio son conscientes que con solo un punto conseguirán dar un gran paso, pero ellos no saldrán a especular con el resultado.

«Sabíamos que en el último partido nos disputaremos todo, y eso es lo que sucedió. Estamos preparados para ganar los tres partidos, es lo que queremos hacer», dijo en la previa el golero Memo Ochoa.

ASÍ LLEGA SUECIA

Suecia , que venció 1-0 a Corea del Sur en su debut, suma tres puntos y tuvo la mala suerte de no sumar ante Alemania, que los venció con un gol de Toni Kroos en el último minuto.

El delantero sueco Marcus Berg admitió que el equipo se «vino abajo» tras esa derrota. «Pero hay un dicho ‘caer para volver a levantarse’. Está en nuestras manos, tenemos un espíritu increíble de equipo y va a ser extremadamente difícil evitar que avancemos», dijo.

México vs. Suecia: probables alineaciones

México: Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela, Lozano y ‘Chicharito’ Hernández.

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Nilsson-Lindelöf, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.