Penales entre Croacia vs Dinamarca
Penales entre Croacia vs Dinamarca

Croacia a superado 3-2 a Dinamarca en tanda de penales y ha clasificado a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Ambas selecciones empataron 1-1 durante todo el encuentro y en tiempo suplementario en el Mundial Rusia 2018.

La selección danesa sorprendió a los 40 851 asistentes en el estadio Nizhni Nóvgorod. A los 55 segundos de iniciado el juego, Mathias Jørgensen puso el 1-0 para la ‘Dinamita Roja’.

En los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres penales a los daneses e Iván Rakitic se encargó de darle la victoria a Croacia al marcar el quinto remate de los suyos.

Parecía que ninguno de los dos equipos quería ganarlo, en especial un Croacia que en la segunda parte del tiempo complementario tuvo un penal a favor que Luka Modric remató débil, facilitando la tarea del arquero Kasper Schmeichel que atajó el tiro.

Dinamarca empata a los 4 minutossss…

Goolll de Croacia a los dos minutos, aquí..

Se inicia el partido…

El duelo que se jugará en la ciudad de Nizhni Nóvgorod de Rusia y sin duda el que pierde se aleja del mundial de Rusia 2018.

Tanto Croacia como Dinamarca alcanzan el éxito más alto en este mundial. La primera llegó a las semifinales y acabó en la tercera posición después de ganar a Holanda. Nunca más ha repetido ese éxito.

Dinamarca, por su parte, alcanzó los cuartos y fue eliminada por Brasil. Fue su mejor registro de la historia.

Así llega Croacia

Croacia ganó cómodamente el Grupo D, con tres victorias claras sobre Nigeria, Argentina e Islandia. Luka Modric e Iván Rakitic fueron claves en el buen andar del cuadro balcánico, y esperan que siga siendo así para poder seguir avanzando en el torneo.

Croacia ha cuajado con Zlatko Dalic, cuya primera decisión el pasado mes de octubre fue recolocar a Luka Modric detrás del delantero, como en sus inicios en el Dinamo de Zagreb.

Y Dinamarca

Por su parte los daneses tuvieron muchas complicaciones en el Grupo C, donde sacaron 5 puntos, obteniendo una victoria sufrida ante Perú y dos empates contras Australia y Francia. Kasper Schmeichel, el portero danés, fue el hombre clave para lograr la clasificación.

Históricamente, la mejor actuación croata en las Copas del Mundo fue en Francia 1998, donde lograron el tercer lugar. Por su parte, Dinamarca tiene como su pico máximo en los mundiales su actuación en Francia 1998, donde llegaron hasta los cuartos de final, en la que fueron eliminados por Brasil.

Alineaciones probables del Croacia vs Dinamarca

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Nicolai Jorgensen, Henrik Dalsgaard, Jens Stryger Larsen, Thomas Delaney, Christian Eriksen, Martin Braithwaite, Andreas Cornelius, Pione Sisto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.