Croacia clasifica a semifinales del mundial
Croacia clasifica a semifinales del mundial

El equipo de Croacia  se sumó a Inglaterra, Bélgica y Francia, y se clasificó para la siguiente ronda del torneo, tras derrotar a Rusia con un marcador de 4-3 en la ronda de penaltis, luego del empate 2-2 en el tiempo extra.}

El primer tiempo del partido arrancó muy flojo, ambos equipos especulaban con la iniciativa y la posición de la pelota, Croacia intentaba por intermedio de Rakitic y Modric, pero la defensa de Rusia aplacaba cualquier insinuación de peligro.

El primer gol del juego abrió el partido, tras un pase por el centro de la cancha, y una asistencia de Dzyuba, Denis Cheryshev se hizo el espacio y remató con la izquierda desde fuera del área, el arquero poco pudo hacer más que mirar como la pelota ingresó en la escuadra del arco, golazo para Rusia.

Diez minutos más tarde Andrej Kramaric aprovechó una salida en falso de la defensa rusa, el media punta croata tuvo que empujarla con la cabeza para poner la igualdad parcial, Rusia 1-1 Croacia.

En el segundo tiempo la posesión de la pelota fue de los croatas, el viejo guión de Rusia de salir a la contra les daba opciones de acercarse al área pero sin mayor peligro, los dos equipos jugaban a su manera y Croacia tenía las mayores oportunidades de gol.

Los entrenadores hicieron sus variantes, Dzyuba y Sherischev salieron de la nómina del equipo titular. El equipo croata también quemó sus cartas y poco a poco se iba la segunda etapa. Al final del segundo tiempo el portero croata, Subasic, sufrió un tirón en la pierna derecha, la tensión en su banco aumentaba porque no podían hacer una cuarta sustitución en los 90 minutos de juego, tras los 3 cambios previos, los equipos se fueron 1-1 a los tiempos extra.

Adicional

En el tiempo de adición, Croacia se fue arriba, tras un tiro de esquina de Luka Modric, el defensor central Domagoj Vida cabeceó en el área chica y puso el 2-1 en los primeros 15 minutos del alargue.

En la segunda etapa extra Mario Fernandes logró la hazaña, el encuentro se vuelve a empatar, tras un centro de Alan Dzagoev los rusos vuelven a igualar el encuentro a 2 tantos, con el empate se van a la definición del tiempo extra.

Finalmente el equipo croata se repuso en los cobros y derrotó a los locales 4-3, enfrentarán a los ingleses en las semifinales del torneo.

Previa

RusiaCroacia empatan 1-1 sigue EN VIVO buscan su pase a semifinales del Mundial Rusia 2018 cuando se enfrenten en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi.

Los anfitriones tuvo un arranque demoledor goleado a Arabia Saudita y Egipto, para luego caer ante Uruguay. Sin embargo, en los octavos de final dio la gran sorpresa al superar a España tras 120 minutos intentos y una dramática definición por penales, en donde el portero Igor Akinfeev fue la figura.

Rusia tuvo que ir también a la instancia extrema de definición al igualar en tiempo reglamentario 1-1 con España.
Sorprender y despachar al país que fue campeón del mundo en la edición de Sudáfrica 2010 ha desatado la euforia en Rusia, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconservador.

Y Croacia

Mientras tanto Croacia ha sido uno de los mejores equipos de la Copa del Mundo, con actuaciones brillantes como la goleada sobre Argentina. Luego de la fase de grupos, sufrió un poco más de lo pensando para eliminar a Dinamarca, pero pese a ello llega a este compromiso con el cartel de favorito.

Rusia tuvo su mejor participación en los mundiales cuando alcanzó las semifinales en Inglaterra 1966 (como U.R.S.S.). Por su parte Croacia alcanzó también las semifinales, ya con ese nombre en Francia 1998 y como Yugoslavia lo hizo dos veces, en Uruguay 1930 y Chile 1962.

Este sábado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, se sabrá cuál selección ha asimilado mejor el descomunal desgaste físico de los octavos de final y si a la Sbornaya le alcanzará el fervor desbordado de sus hinchas para reforzar su juego de sacrificio.

Alineaciones probables del Rusia vs Croacia

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Chéryshev; y Artem Dzyuba.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.