Walter Ríos pide "10 verdecitos" como garantía a asesor de la Corte
Walter Ríos pide "10 verdecitos" como garantía a asesor de la Corte

Un nuevo audio revela que el presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos, pidió «10 verdecitos» para presuntamente favorecer a otro magistrado.

Cuando el país aún no se recupera de la difusión de conversaciones entre magistrados del Poder Judicial, miembros del CNM y otros interlocutores, salen a la luz más audios.

Esta vez el programa ‘Panorama’ difundió en Twitter, una conversación en la cual se escucha a Ríos hablar con Gianfranco Paredes, asesor del Poder Judicial, sobre un encuentro con un tercer personaje al que llama «amigo».

Aunque el encuentro no se realiza aún, el magistrado pide -al asesor- que el «amigo» le de una garantía, aunque se desconoce que negocio hay detrás.  Además, Ríos le asegura que este sujeto va a recibir el apoyo de todos.

Previamente Walter Ríos le pide al asesor que haga reservaciones en el restaurante Costanera 700 de Miraflores.

Aquí el audio transcrito:

Walter Ríos: Mira, acá lo van a apoyar varias gentes. Yo creo que como garantía -él está un poco lejos-
Asesor: Sí, Tacna
Walter Ríos: Una es esperar un año, la otra es que ahorita lo apoyen con todo, entonces como garantía yo creo que él tiene que dar algún monto.
Asesor: Claro
Walter Ríos: Que personalmente vamos a conversar. Como garantía sino pasa nada lo devolvemos. Estoy pensando en 10 verdecitos. Propónle pero como garantía, yo le doy mi palabra.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.