Francia campeón del mundo
Francia campeón del mundo

Llegó el día. Francia es el campeón y se lleva la Copa Mundial Rusia 2018 tras enfrentar a Croacia en una final disputada en el emblemático estadio Luzhniki.

Kylian Mbappé demostró ser la nueva estrella del fútbol francés y seguro del mundo, pues se convirtió en el goleador de este choque y sin duda uno de los más destacados del torneo mundial.

69′2T

Gol

¡Gooooool de Croacia! Blooper del arquero Hugo lloris al intentar hacer un caño a Mandzukic. Francia gana ahora 4-2 a Croacia.

66′2T

Gol

¡GOLAZO DE MBAPPÉ! La joven promesa francesa, cogió el balón desde el borde del área y con un potente remate, colocó el 4-1 para el conjunto galo. Final sentenciada

66′2T

Gol

¡GOLAZO DE MBAPPÉ! La joven promesa francesa, cogió el balón desde el borde del área y con un potente remate, colocó el 4-1 para el conjunto galo. Final sentenciada.

62′2T

Casi Gol

¡Salvó Brozovic! Gran centro de Matuidi y luego de los intentos de Giroud y Griezmann, el defensa croata pudo despejar el balón del área.

60′2T

Gol

¡GOLAZO DE POGBA! El francés recibió la asistencia de Griezmann y desde el borde del área colocó el 3-1 ante Croacia.

54′2T

Cambio

En Francia: salió Kanté, ingresó Nzonzi.

53′2T

Casi Gol

¡Atajó Subasic! Mbappé se desprendió y dejó atrás a Vida, finalmente remató dentro del área y el arquero croata le ganó el mano a mano.

51′2T

Se quedó cortó el centro de Luka Modric y Lloris ejecutará el saque de meta.

49′2T

Corner

A favor de Croacia. Peligroso tiro de esquina.

49′2T

Casi Gol

¡Salvó Lloris! Perisic se coló en la defensa gala y pudo sacar un potente remate al arco francés. El portero francés salvó a su selección y mandó el balón fuera del campo.

MINUTO A MINUTO

Francia y Croacia saldrán con todo para coronarse en el Mundial Rusia 2018, un trofeo que pocos tienen la oportunidad de ganarlo. Mbappé, Pogba y Griezmann vs Modric, Rakitic y Mandzukic. Choque de infarto de principio a fin.

La presencia de Croacia en la final del Mundial se debe en gran parte al trabajo incansable de Luka Modric en el mediocampo, pero Francia, su rival el domingo, deberá también estar atenta a la capacidad del equipo balcánico para cambiar sus tácticas de manera eficiente.

Modric puede ser un digno candidato a ganar el premio al Futbolista del Año, pero el rápido cambio táctico de su equipo durante la semifinal del Mundial contra Inglaterra muestra que al jugar contra el elenco croata, el peligro acecha en cada esquina.

La historia detrás

Curiosamente, las dos finales anteriores que disputó Francia en los mundiales fueron en los dos últimos certámenes disputados en Europa, lo cual se repetirá en esta ocasión.

En las semifinales del mundial que organizaron y ganaron en 1998, también se vieron las caras con Croacia a la cual superaron por 2-1 gracias a un doble de Lilian Thuram, descontando para los croatas Davor Šuker.

El cuadro ‘galo’ es el gran favorito para alzar la Copa FIFA, ya que ha mostrado un juego muy eficiente durante todo el certamen, tanto en ataque como en defensa.

Con sus principales figuras como Antoine Griezmann, Kylian Mbappe, N’Golo Kante, entre otros, tratará de repetir el logro que consiguieron en 1998, cuando su actual entrenador, Didier Deschamps, alzo la Copa del Mundo.

Alineaciones probables del Francia vs Croacia

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Blais Matuidi, Kylian Mbappe, N’Golo Kante, Paul Pogba; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic, Ivan Strinic, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Sime Vrsaljko, Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Luka Modric, Ivan Perisic, Ante Rebic y Mario Mandzukic.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.