Accidente en Surco
Accidente en Surco

Dos personas murieron y al menos tres resultaron heridas tras el despiste y volcadura de un camión que los atropelló en el paradero Próceres de la Independencia de Surco.

Un camión que trasladaba maíz partido atropelló a las personas que se encontraban en el citado paradero ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en Surco, frente al centro comercial Mall del Sur.

El jefe del Escuadrón Amarillo de la Municipalidad de Lima, general Javier Ávalos, confirmó que el accidente dejó dos personas muertas. Tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital María Auxiliadora.

«El camión se trasladaba con dirección al sur y el conductor dice que se le bajaron los frenos», agregó.

Jaime Huaiyas Ramírez, uno de los fallecidos, sería un vendedor ambulante que trabajaba en la zona, según dijeron testigos. Otro testigo del hecho comentó que el camión se desplazaba a excesiva velocidad.

Varios vecinos denunciaron que en el lugar se ha implementado un paradero informal de camiones y que la Municipalidad de Surco no se ocupa del tema. Asimismo, señalaron que la zona está llena de ambulantes y “jaladores” de carros.

Por su parte, el gerente de la Municipalidad de Surco, Waldo Ríos, afirmó a RPP que la comuna realiza operativos permanentes para detectar y evitar que se formen estos paraderos informales. Además, precisó que la jurisdicción corresponde a Lima Metropolitana, no a los distritos de Surco o San Juan de Miraflores.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.