Atención a heridos de incendio en Villa El Salvador
Atención a heridos de incendio en Villa El Salvador

La cifra de víctimas mortales por la deflagración e incendio de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador se incrementó a trece informaron autoridades del Ministerio de Salud.

La cifra cambia tras el fallecimiento de algunos heridos que estaban internados en hospitales de Lima con un importante porcentaje del cuerpo quemado.

La cifra de muertos por la deflagración e incendio en Villa El Salvador se incrementó a 13 en las últimas horas, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra cambia tras el fallecimiento de algunos heridos que estaban internados en hospitales de Lima con un importante porcentaje del cuerpo quemado.

En conferencia de prensa, Mónica Meza, titular de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), detalló que la lista de fallecidos está actualizada hasta las 8:16 a.m., con información de los distintos hospitales El que acogen a los heridos de la tragedia.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Orlando Valladolid (50), Geraldine Riveros (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Meza Llamoca (61), Andrés Asto Espíritu (38), Rosalía Espíritu Postocarrero (52), Selene Marín Muñoz (22), José Manuel Rodríguez (40) y cinco menores de edad.

Meza, titular de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), detalló que la lista de fallecidos está actualizada hasta las 8:16 a.m., con información de los distintos hospitales que acogen a los heridos de la tragedia.

El gerente de la red Almenara, Jorge Amoros Castañeda dijo a RPP, que esta tarde falleció un menor de 3 años, y hoy por la noche una mujer de 52 años.

Además detalló más temprano dejó de existir un adolescente de 17 años de edad, que fue calificado como “gran quemado” por la gravedad de sus heridas.

La víctima que pese a los intentos no fue estabilizado, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo según reportó la autoridad de salud.

Se eleva a ocho cifra de fallecidos por incendio en Villa El Salvador
Se eleva a ocho cifra de fallecidos por incendio en Villa El Salvador

Horas antes, Rosario Kiyohara, directora del hospital Dos de Mayo, confirmó que había fallecido un hombre de 38 años, identificado como Andrés Alfredo Asto Espírito.

América Noticias detalló que la víctima presentaba quemaduras en el 100% de su cuerpo por lo cual su pronóstico no era alentador tras ser alcanzado por las llamas del camión cisterna en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en Villa El Salvador.

“Asto Espírito Andrés Alfredo llegó ayer con pronóstico de gran quemado, al 100%. Lamentablemente falleció a las 3:40 a.m.”, manifestó.

Deflagración e incendio en Villa El Salvador cobra más víctimas
Deflagración e incendio en Villa El Salvador cobra más víctimas

Indicó que el séptimo caso representa la primera vez que un paciente en ese estado llega al hospital. “Gran quemado al 100% no hemos recibido en ninguna oportunidad. Ayer ingresó a la sala de operaciones para hacerle la limpieza quirúrgica y estuvo en recuperación, pero hubo fallas en múltiples órganos por sus quemaduras”, aseveró.

Asimismo, indicó que uno de los pacientes, identificado como Jordy Sánchez Pomatay (23), presenta quemaduras al 80% y que actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea