PJ pide seguridad para jueces anticorrupción y de crimen organizado
PJ pide seguridad para jueces anticorrupción y de crimen organizado

El presidente encargado del Poder Judicial, Francisco Távara, solicitó al ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, protección policial para tres magistrados, dos de ellos integrantes del sistema anticorrupción y otro encargado del proceso contra una banda dedicada al narcotráfico y crimen organizado en el Callao.

Los beneficiados con la medida solicitada serán el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor.

Asimismo, el juez superior de la Segunda Sala Penal Liquidadora del Subsistema de Juzgamiento de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima, Ricardo Brousset Salas, quien requirió la continuación del servicio.

También, el juez superior titular de la Segunda Sala Penal Especial Liquidadora del Subsistema de Juzgamiento de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima, César Vásquez Arana.

Juez de caso audios del Callao

Respecto al caso de Roque Huamancóndor, el Poder Judicial solicita que el beneficio alcance también a la familia del magistrado, quien dispuso el levantamiento del secreto a las comunicaciones de los miembros de la organización criminal “Las Castañuelas de Richi Port”, dedicada al tráfico ilícito de drogas, extorsión y sicariato.

Como se recuerda, a consecuencia de esta medida cautelar fueron interceptadas conversaciones grabadas en audio con presunto contenido penal entre consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), magistrados, empresarios y políticos.

Las solicitudes del están sustentadas en el documento “Normas y Procedimientos para brindar seguridad y protección personal al Presidente Constitucional de la República, funcionarios públicos y personalidades con derecho a resguardo policial”.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.