Nicolás Maduro salva de fallido atentado en Caracas
Nicolás Maduro salva de fallido atentado en Caracas

Usando drones, un grupo rebelde intentó atentar contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando este participaba en una ceremonia por el 81 aniversario de la Guardia Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro ofrecía un discurso cerca a la avenida Bolívar, cuando fue sorprendido de forma abrupta por una explosión, por ello fue retirado del lugar.

En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.

Venezuela al Día, por su parte, informó que las explosiones registradas fueron dos, aparentemente provocadas por dos drones.

Una hora después del episodio, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que Maduro se encuentra fuera de peligro y que se trató de un ataque aéreo con drones cargados de explosivos contra el presidente.

«Cuando nos encontrábamos en el acto, a las 17:41 horas, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones aclararon que se trata de artefactos voladores tipo drone con cargas explosivas que detonaron cerca de la tarima donde se encontraba el presidente», aseguró el funcionario.

SE ADJUDICAN ATAQUE

Una hora después del atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el denominado Movimiento Nacional ‘Soldados de Franelas’, se adjudicó el ataque perpetrado en la ciudad de Caracas contra la vida del mandatario.

Mediante sus redes sociales, el grupo escribió un mensaje en el que exponían el método en que se perpetraría el ataque, pero que fueron derribados por francotiradores durante su trayecto al palco donde estaba el presidente venezolano.

«La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», escribieron en Twitter.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea