Cuatro establecimientos de salud del Vraem se incorporan a la Red Nacional de Telemedicina del Minsa
Cuatro establecimientos de salud del Vraem se incorporan a la Red Nacional de Telemedicina del Minsa

Cuatro establecimientos de de la zona del Valle de los Ríos , Ene y Mantaro (Vraem) de la región Huancavelica se incorporaron a la Red de Telesalud del Ministerio de (Minsa), en beneficio de cerca de 35 mil pobladores que podrán ahora recibir atención especializada a distancia.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presenció por videoconferencia la calidad del servicio durante la demostración que se hizo entre el Instituto de Salud del de San Borja y el de Pampas y los centros de salud Surcubamba, Huachocolpa y Tintay Punco.

“El servicio representará un cambio importante en beneficio de la , les pido que sigan adelante y trabajando con el corazón”, señaló a los de los establecimientos de la región Huancavelica que participaron en la interconexión vía teleconferencia.

Participó del acto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, quien resaltó que la telemedicina a mejorar el acceso a los de salud de los ciudadanos.

Dato:
Los de los mencionados establecimientos de salud demoran hasta 8 horas para llegar hasta el Regional de Huancavelica, y el tiempo.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea