Recuperación del cuerpo de niña que sería la pequeña Yohana
Recuperación del cuerpo de niña que sería la pequeña Yohana

La Policía Nacional del Perú recuperó el cuerpo de una niña dentro de un pozo en Cerro AzulCañete y todo indica que se trataría de la niña Xohana de 2 años desaparecida hace más de 36 horas.

Un buzo identificado como Edgar Ramírez descendió y según informó la televisora Canal N, habría visualizado el cuerpo de una menor.

De inmediato llegaron al lugar peritos de criminalística y fiscalía para el reconocimiento del cadáver.

La recuperación

Tres horas después de que se encontrara un cuerpo en uno de los pozos de agua de la Plaza de Armas de Cerro Azul (Cañete), buzos especializados de la Policía de Salvataje retiraron los restos que serían de la niña Xohana, desaparecida desde el último jueves.

Tras las labores de rescate, el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, dijo que «todo hace pensar que es la niña (Xohana), por la vestimenta y el tamaño». La identificación plena -comentó el oficial- la harán especialistas del Ministerio Público.

Fue el pescador Édgar Ramírez quien, ante el llamado de la policía, realizó la primera inspección de los pozos luego de que un vecino alertara sobre la posibilidad de que la niña haya caído.

Es así que, equipados con tanques de oxígeno y otros implementos de seguridad que los ayudaron a ingresar al recinto de tres metros de profundidad, los salvavidas policiales lograron extraer el cuerpo.

Dicho pozo, así como otros dos que se encuentran en las áreas verdes, es una sala de bombeo y estaba cubierto por una tapa de fierro que fácilmente se abren. Estos suministraban agua a las piletas de la plaza y tendrían una profundidad de casi tres metros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.