Se busca a Xoana, la niña de 2 años desaparecida en Cerro Azul
Se busca a Xoana, la niña de 2 años desaparecida en Cerro Azul

Verificarán si cuerpo corresponde al de la niña Xoana reportada como desaparecida quien fue vista por última vez jugando en la Plaza de Armas

Actualización: El cuerpo de una niña ha sido encontrado en un pozo de la ciudad de Cerro AzulCañete y todo indica que sería el cuerpo de la pequeña Xoana, desaparecida hace 36 horas,

Actualización: La Policía Nacional sigue buscando a la pequeña Xoana, las primeras investigaciones permitieron la detención de Arly Nicole Quinto Cuadros, una mujer sindicada por la hermana de la niña desaparecida.

La pequeña Xoana estaba jugando con su hermanita y de pronto Quinto Cuadros la habría llamado según diversas versiones, esa sería la última vez que vieron a la menor.

Nota principal

Xoana, una niña de dos años y 11 meses, es intensamente buscada por sus familiares, la policía y la comunidad, luego de ser reportada como desaparecida en el distrito de Cerro Azul, en Cañete.

La última vez que la vieron fue cuando jugaba con sus hermanos en la Plaza de Armas, aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer, muy cerca estaban sus padres pero no se percataron de su desaparición.

Los padres y sus tres hijos estaban en la plaza. Los padres vigilaban de cerca al menor de sus hijos, mientras que sus hijas estaban jugando cerca de la pileta. Cuando regresaron su atención a las niñas, Xoana ya no estaba.

Revisan cámaras

Una cámara de seguridad de una farmacia captó el momento en que la menor jugaba con su hermana cerca a la pileta de la plaza. También se ve a un hombre que las observaba, se levanta y sale de la toma de la cámara. La niña luego va tras él.

Durante toda la noche, la policía y los vecinos iniciaron la búsqueda de la menor por terrenos baldíos, zonas agrícolas, la playa y anexos de Cerro Azul.

El coronel Nicasio Zapata, jefe de la división PNP de secuestros, dijo a América Televisión que personal especializado fue enviado desde Lima para estar a cargo del caso y lograr ubicar a Xohana.

El general PNP Gastón Rodríguez señaló que ya se han establecido “dos hipótesis” respecto a la desaparición, por lo que han iniciado acciones para encontrarla.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.