Ricardo Belmont
Ricardo Belmont
https://www.youtube.com/watch?v=YZqWgljScXY
Ricardo Belmont cuestionó a venezolanos en el Perú

Candidato a la alcaldía de Lima dijo que venezolanos le quitan trabajo a los peruanos y nunca los acogería en su casa

Ricardo Belmont, el candidato a la alcaldía de Lima por «Perú Libertario», lanzó duras frases contra los ciudadanos venezolanos que llegaron al Perú y remarcó que nunca los acogería en su casa.

El candidato que está segundo en las encuestas, expresó un duro discurso donde dijo que los venezolanos «le quitan trabajo a los peruanos».

Pero Ricardo Belmont empezó con sus frases xenófobas en el programa matutino de Milagros Leiva«Han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos», anotó.

Pero luego arremetió cuestionado a algunos que -a su criterio- les «ha entrado un amor por los venezolanos» que «no lo tenemos ni por los negritos del Congo que se mueren todos los días «.

«Ya que los queremos tanto, alójenlos en las casas de los que los quieren tantos. Claro, tú eres buena gente, si tanto te consuela», puntualizó.

«Que se defiendan solos (Los venezolanos), porque si no defienden su país, si no la pelean allá, se vienen acá a que nosotros que somos tan buena gente con los extraños, le vamos a dar nuestras casas le van a quitar el trabajo a los peruanos, es lo que pienso», agregó.

Recorrido de Belmont en Gamarra

Pero luego Ricardo Belmont inició un recorrido proselitista en el emporio comercial de Gamarra, donde de nuevo soltó más frases duras contra los venezolanos.

“El Partido Aprista en su local ha izado el pabellón nacional de Venezuela en homenaje a estos venezolanos que han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos, esa es la verdad del asunto, más de un millón de venezolanos vendrán de aquí a fin de año con todos los beneficios que un peruano tiene», insistió.

Belmont llegó a decir que detrás hay un operativo pensado, planeado y que tiene un objetivo: darle el voto a los venezolanos en estas elecciones.

«Más de un millón de venezolanos votarán en estas elecciones, que tienen los beneficios que los peruanos no tienen en un país donde no hay justicia, donde llegan los extranjeros y se apoderan del poder político, porque ya tienen el derecho al voto, esto es una conspiración contra la democracia en el Perú”, insistió Belmont.

Ricardo Belmont
Ricardo Belmont

Le gritan xenófobo

Pero mientras Ricardo Belmont Cassinelli recorría las calles haciendo campaña un ciudadano le gritó ‘xenófobo’ por algunos comentarios que tuvo respecto a los migrantes venezolanos.

Belmont se sintió atacado y llamó delincuente al hombre. El hecho fue captado por las cámaras de Canal N. El reportero le preguntó por qué llamaba delincuente al sujeto que le gritó. “¿No le han visto la cara?”, respondió el candidato. Aquí parte del diálogo:

(Ricardo Belmont) Miren a este delincuente que vino a agarrarme por la espalda, ¿lo vieron ustedes o no se dieron cuenta?

(Periodista) ¿Por qué delincuente?

(Ricardo Belmont) ¿No le vieron la cara?

(Periodista) ¿Por la cara usted saca a una persona si es delincuente?

(Ricardo Belmont) ¿No vino a increparme?

(Periodista) ¿Pero le ha robado algo?

(Ricardo Belmont) No necesita robarme

(Periodista) Usted acaba de decir que es un delincuente

(Ricardo Belmont) ¿Usted le vio la cara?

(Periodista) Pero eso es discriminación

(Ricardo Belmont) Usted vio cómo vino a pegarme

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.