Niños venezolanos intentan ingresar al Perú por Tumbes sin sus padres
Niños venezolanos intentan ingresar al Perú por Tumbes sin sus padres
Alerta sobre niños venezolanos que ingresan sin sus padres

Defensoría del Pueblo de Tumbes detectó ingreso de menores sin sus padres ad portas de que Perú pida pasaporte a venezolanos

Niños venezolanos intentaron ingresar a territorio peruano sin la compañía de sus padres por Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador

Ad portas de que el Perú empiece a exigir pasaporte a los venezolanos y extranjeros que ingresen por la frontera norte, la Defensoría del Pueblo con sede en Tumbes, adelantó que cautelan por la seguridad de los menores.

El representante de la Defensoría del Pueblo, informó al Diario Correo que el ente coordinó con el Juzgado Mixto de Zarumilla y personal de la Policía Nacional del Perú para efectuar el «traslado de los menores al centro de atención residencial Medalla Milagrosa» de dicha región del país.

Buscan a los padres

«Hasta la fecha no ha sido posible que estos menores se puedan contactar con sus familiares para que la jueza pueda entregarlos, pues no es posible que estén sin una persona que los cuide», dijo el funcionario al diario.

Añadió que hay una preocupación de la Defensoría del Pueblo en este momento por los menores no acompañados. Este viernes se registró una creciente afluencia de ciudadanos venezolanos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes.

A partir de las 00:00 horas de este sábado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos que quieran entrar al Perú deberán portar y mostrar su pasaporte.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.