El Ministerio de Salud (MINSA) vacunó contra el a un total de 6 mil 523 migrantes venezolanos en el territorio , de un total de 31 mil 782 personas que fluctúan entre las edades de 60 a más de 80 años y quienes aparecen en el padrón de vacunación.

El tiene un padrón de de más de 4 millones de adultos mayores que se encuentran actualmente en un proceso de en todo el territorio nacional, “que los migrantes venezolanos puedan acceder a la estén o no de forma regular muestra un gran de parte del ”, dijo Nancy Arellano, Presidenta Fundadora de la ONG Veneactiva.

Así mismo informó que “conocer el horario y lugar de vacunación para los adultos mayores es muy fácil ya que pueden ingresar con su documento (Carné de Extranjería, PTP o Pasaporte), a la página www.pongoelhombro.gob.pe pero en estos momentos solo podrán confirmar la cita los mayores de 70 años, esto basado en el cronograma realizado directamente por el , teniendo previsto abrir paulatinamente el por edades”.

El Ministerio también ha informado a través de diversos canales que aquellas personas que no figuren en el padrón de vacunación podrán comunicarse por la línea 113 de la institución y consultar una cita, de igual forma, pueden asistir a puntos cercanos en los distritos de residencia con un documento donde figure su dirección y se procederá a la vacunación.

Una vez más le estamos agradecidos al y sus autoridades por apostar a una sin discriminación, la cual permite garantizar la seguridad para todos los que hacemos vida en este noble país que nos ha abierto las puertas”, dijo Arellano.

De igual forma la Comisión Especial para los Refugiados activó el link que permite que los solicitantes de refugio actualicen sus datos para conocer la ubicación actual de cada persona y así puedan acceder a la vacunación en los centros cercanos a su domicilio. Link: https://enketo.unhcr.org/x/lT6nz0KL

VeneActiva expresó su disposición para atender las consultas de los venezolanos de forma completamente gratuita y para ello facilitaron el número 0800- 80212, así como a través las redes sociales @Veneactiva.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea