Según Migraciones control para ingreso de venezolanos se realiza con normalidad y sin incidentes

Con normalidad y sin incidentes se activó desde la medianoche de hoy sábado 25 de agosto, el control migratorio con pasaporte de los ciudadanos venezolanos, requisito fijado por el Estado peruano, en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), en Tumbes.

Este trámite se realiza de manera fluida y, en algunos pocos casos, se efectuaron excepciones, tratándose de madres y padres con hijos menores de edad; mujeres en estado de gestación y  ancianos.

En las primeras horas de la mañana se observaba una menor afluencia de migrantes en el CEBAF Tumbes, a diferencia de la víspera, cuando se formaron colas para tramitar el ingreso, teniendo en cuenta que aún se podía ingresar al territorio peruano con cédula de identidad.

Para garantizar la atención a los migrantes que llegaron al recinto migratorio antes de las 00:00 horas, se repartieron tickets para que el control se realice de manera ordenada.

Venezolanos ya ingresan al Perú con pasaporte 

Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional estuvieron presentes para contribuir al orden, el respeto a los derechos humanos y la seguridad en el lugar.

Las acciones adoptadas por el Estado peruano respecto a las personas venezolanas se enmarcan en los principios de una migración ordenada, segura y regular, como promueve la Organización de las Naciones Unidas, precisó el Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría.

Panorama en la frontera

Durante las primeras horas de la mañana, un grupo de ciudadanos venezolanos optó por solicitar refugio en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicada en el CEBAF, con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados y la ONG Encuentros.

El requisito de ingreso al Perú solo con pasaporte vigente está contemplado en la Resolución de Superintendencia N° 000270-2018, de la Superintendencia Nacional de Migraciones, publicada en su portal institucional.

Proceso de ingreso al Perú

De acuerdo a esta norma, será la Gerencia de Usuarios y la Gerencia de Servicios Migratorios la encargada de supervisar el cumplimiento de lo previsto en la mencionada resolución.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, el 80% de los ciudadanos venezolanos que ingresa a Perú lo hace con el pasaporte y el 20% con cédula de identidad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.