Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi
Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi

En feriado largo, Indecopi entrega a consumidores una guía informativa virtual con recomendaciones para contratar servicios o adquirir productos

Ante la cercanía del feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, Indecopi, recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos y cómo prevenir o enfrentar posibles conflictos de consumo en las diferentes actividades que se suele realizar durante estos días.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) elaboró para ello una guía informativa virtual en la resume las principales recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de contratar servicios o adquirir productos durante el próximo feriado largo. Esta guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en el siguiente enlace https://goo.gl/ACsXnc

Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi
Feriado largo para que disfrutes pero con tips de Indecopi

Entre otras, las principales recomendaciones son las siguientes:

  • Contratar con proveedores formales que cuenten con razón social, RUC y domicilio, para que pueda presentar un reclamo ante cualquier inconveniente o incumplimiento.
  • Si se produce algún inconveniente exija el Libro de Reclamaciones y coloque su reclamo. No olvide exigir una copia del mismo, pues esa será la constancia para acudir al Indecopi, en caso su reclamo no sea atendido.
  • Recuerde que el libro de reclamaciones puede ser físico o virtual.
  • Guarde la publicidad del producto o servicio que adquirió, pues esa es una prueba de lo que le ofrecieron ante cualquier eventual incumplimiento.

Canales de atención:

A fin de prevenir inconvenientes, el Indecopi recomienda utilizar la herramienta ‘Mira a quién le compras’, a través de la cual los usuarios pueden conocer qué empresas (de transportes, turismo, hotelería y negocios asociados como restaurantes) han sido sancionadas por la autoridad y el motivo de las mismas, y así puedan realizar una mejor elección: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/

Además, puede recurrir al Indecopi a través del aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi). También llamando al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (llamada gratuita), o puede usar el correo electrónico: [email protected], para presentar sus reclamos.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.