Ministerio del Interior dialogó con 56 candidatos de Lima Sur
Ministerio del Interior dialogó con 56 candidatos de Lima Sur

En la cita representantes del Ministerio del Interior explicaron la política pública y acciones en seguridad ciudadana

Un total de 56 candidatos y representantes a los distritos de la zona sur de la capital participaron del evento “Diálogo por la Seguridad Ciudadana con candidatos a los distritos de Lima Sur”, organizado por el Ministerio del Interior (Mininter), en el cual se explicó la política pública y acciones en seguridad ciudadana para gobiernos locales.

En la reunión sostenida en el distrito de San Juan de Miraflores, el director general de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo, detalló la estrategia policial Vecindario Seguro de naturaleza preventiva y proactiva que busca fortalecer la gestión de la seguridad ciudadana usando el sistema de cuadrantes.

Mencionó que en la lucha contra el crimen organizado se han efectuado megaoperativos y se ha capturado a requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas.

El jefe de la División Policial (Divpol) Sur 3, coronel PNP Raúl Artica Sotomayor, detalló que Lima Sur cuenta con 19 comisarías distribuidas en dos divisiones policiales. Explicó los factores de riesgo y las estrategias que se están ejecutando, las cuales demandan la participación de las municipalidades en la prevención del delito y detalló los avances alcanzados en la lucha contra la criminalidad.

Ministerio del Interior dialogó con 56 candidatos de Lima Sur
Ministerio del Interior dialogó con 56 candidatos de Lima Sur

Por su parte, el director de seguridad ciudadana del Mininter, Enrique Castro Vargas, informó que la estrategia Barrio Seguro se ha aplicado en tres localidades de Lima Sur, entre ellos Sector 6 en Villa El Salvador, Micaela Bastidas en Villa María del Triunfo y Pompeyo en San Juan de Miraflores. En todos ellos la presencia policial aumentó en un 20%.

En el evento participaron 56 candidatos y representantes de los distritos de Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, quienes felicitaron la iniciativa y manifestaron su compromiso para trabajar de forma articulada por la seguridad ciudadana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.