Taxistas y policía
Taxistas y policía

A nivel nacional, cerca de 300 mil taxistas circulan, entre formales e informales. 

Frente al tráfico limeño, el uso de taxis se ha convertido en una opción de transporte. Aproximadamente, son cerca de 300 mil taxistas los que circulan a nivel nacional, entre formales e informales.

Uno de los principales riesgos a los que  se exponen los pasajeros y conductores son los accidentes de tránsito y es, en ese contexto que el SOAT actúa. Sin embargo, pese a que este seguro es obligatorio, cerca de 120 mil no cuentan con este.

En ese sentido, hace falta aún continuar promoviendo la adquisición de este seguro, y la prevención, pues este seguro protege a conductores, pasajeros y terceros ante un siniestro.

Es por ello, que La Positiva , en alianza con Infogas, y con el apoyo de COFIDE, lanzan el primer SOAT electrónico completamente financiado para taxistas.

“La penetración de seguros en el Perú sigue siendo bastante baja, en comparación con otros países de la región. Hace falta seguir promoviendo la cultura de prevención, sobre todo con el SOAT; por ello, buscamos abordar esta problemática con diversos aliados, En esta ocasión, junto a Infogas queremos brindar alternativas económicas y prácticas a los taxistas, lo cual estamos logrando a través del financiamiento del SOAT electrónico mediante las recargas de combustible” señaló Luis Moreyra, Gerente de Negocios Empresariales de La Positiva Seguros.

Los taxistas que quieran financiar su SOAT, sólo necesitan contar con el sistema activo de GNV y afiliarse mediante la web. Tras ello, el usuario recibirá el SOAT electrónico, y comenzará a pagarlo desde su primera recarga. Por cada recarga, el usuario estará pagando un porcentaje de 17.5% hasta completar el pago total.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.