Así eran las Torres Gemelas antes del atentado terrorista del 11S
Así eran las Torres Gemelas antes del atentado terrorista del 11S

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense en Nueva York y video en HD muestra una mejor visión.

No cabe duda que el World Trade Center y las Torres Gemelas fueron dos edificaciones icónicas de Nueva York que colapsaron por la insanía terrorista de Al Qaeda, pero ambas edificaciones fueron punto de atención por años.

Uno hoy puede ser testigo de su impacto y belleza de ambas construcciones gracias a varios videos difundidos en YouTube en calidad HD.

Hoy martes se conmemora 17 años del trágico atentado terrorista del 11-S contra el World Trade Center que destruyó las Torres Gemelas dejando miles de muertos y heridos.

Las imágenes del accidente horrorizaron al mundo entero y significaron un gran golpe a Estados Unidos por parte del grupo terrorista Al Qaeda.

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense yacido en Nueva York. Imágenes de YouTube muestran cómo a diario este lugar era visitado por turistas para llegar a la zona más alta del edificio para tomar fotos y ver parte del panorama de la ciudad.

La zona baja de las Torres Gemelas se llenaba de comercios y en otras ocasiones de manifestaciones culturales.

La zona más alta de ambas estructuras eran llamadas el ‘Techo del Mundo’. En las imágenes de YouTube, que muestran videos antes del trágico accidente, se ve un pizarrón que daba la bienvenida a los turistas en donde se podía leer “Welcome to the top of the world” (Bienvenido a la cima del mundo).

El fotógrafo Leo Vaca logró capturar a través de su cámara la cima de las Torres Gemelas. Este hombre explicó al medio argentino Clarín las sensaciones que le trajo llegar a esta parte alta de la estructura.

“Me sorprendió la altura, el silencio. Allá arriba estaba el extracto de la Gran Manzana, su jugo –relata–. Me encontré con un lugar de libertad. Muchos niños jugando. Era, llamativamente, un espacio que generaba confianza, seguridad y mucho placer”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.