Con teleférico más de 5 mil turistas llegarían a diario a Machu Picchu

Machu Picchu
Síguenos en

Según Apavit, un teleférico para visitar el santuario inca facilitaría más ingresos a y reduciría costos

Machu Picchu lograría un incremento del turismo de connacionales con la instalación de un teleférico en el Santuario Histórico, lo cual reduciría los costos para subir a una de las siete maravillas del mundo moderno.

Según opinó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, actualmente turistas como los “backpackers” o mochileros prefieren hacer a pie el recorrido desde el Valle Sagrado de los Incas hasta Machu Picchu.

Esto les significa un ahorro de un promedio de 200 dólares en tren y lo propio para subir al ícono turístico a fin de no pagar el costo del ómnibus.

“Con un teleférico se facilitaría y no solamente un solo lugar, posiblemente dos lugares distintos a la entrada a Machu Picchu. Al santuario pueden ir en dos turnos: 2,500 en cada uno. Estamos hablando de 5,000 personas por ambos turnos. Otros pueden ingresar a y, finalmente, al Camino Inca. En temporada alta habría unas 6,000 visitas por día”, argumentó Ricardo Acosta.

Respecto a la inversión de que demandaría construir un teleférico, Acosta estimó en unos 20 millones de dólares, tomando el ejemplo del teleférico de Kuélap, en la región Amazonas.

“Según los expertos a los que formulé las consultas, construir un teleférico en Machu Picchu sería menos complicado que el de Kuélap”, anotó.

Machu Picchu Cusco
Machu Picchu

Mayor incentivo

El titular de Apavit afirmó que un teleférico en Machu Picchu incentivaría los viajes de los nacionales, especialmente de promociones de colegios.

Ahora, indicó, optan por Varadero (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México) o un crucero en el Caribe, porque ir al Cusco es tan costoso como viajar al extranjero.

“Con un teleférico, que permitirá disminuir la cantidad de tiempo para entrar al sitio arqueológico y bajar el costo de la visita, se volcaría el turismo interno a la ciudadela de Machu Picchu”, sostuvo Acosta.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

quince − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.