Daniela Darcourt: "Rosángela Espinoza es bailarina empírica, no con técnica"
Daniela Darcourt: "Rosángela Espinoza es bailarina empírica, no con técnica"

La gente piensa que soy la favorita del jurado y no me siento así dijo Daniela Darcourt sobre EGS El artista del año 2

En redes la gente afirma que la gala pasada te faltó sensualidad al bailar la bachata, ¿qué opinas?

Si para la gente no fui lo suficientemente sensual, lo respeto, pero para el jurado sí lo fui, entonces más que suficiente para mí. Yo bailé y disfruté, y eso es lo que más me importa.

Durante los ensayos, Deklan, mi pareja de baile y quien tiene la técnica, me corrigió algunos detalles, tampoco tantos porque yo soy bailarina, aunque dejé de practicar porque me dediqué al canto.


Te han comparado con Rosángela Espinoza y aseguran que ella es mucho más sensual al bailar este género… 

Ella es más voluptuosa, más cuerpona, y la gente relaciona sensual con sexual. Rosángela Espinoza es bailarina empírica, no con técnica, pero mientras más cuerpo tengas te ves más sexual sobre el escenario, y eso es lo que la gente confunde.

Y no tendría que ser así, pues hay bailarines contemporáneos que no son voluptuosos pero hacen maravillas y manejan muy bien su sensualidad. Pero si vamos a hacer la comparación de quién baila y quién no, yo bailo profesionalmente desde los doce años.

Está perfecto ser bailarín empírico, pero si quieres tener el título tienes que llevar clases de técnica porque esto es una carrera.

Daniela Darcourt: "Rosángela Espinoza es bailarina empírica, no con técnica"
Daniela Darcourt: «Rosángela Espinoza es bailarina empírica, no con técnica»


¿Te molestó no ser la intocable de la semana?

Nada, por el contrario, pues es menos responsabilidad para mí. Siento que la gente piensa que soy la favorita del jurado y no me siento así. Si soy la intocable muchas veces es porque me saco la miércoles semana a semana.

Aunque esta próxima gala que será la semifinal, claro que quiero ser la intocable para que así mis compañeros no puedan enviarme a sentencia, porque sé que así sería.


¿Qué te pareció el baile de John Kelvin?

Al César lo que es el del César, John no lo hizo bien. Y es que bailar marinera no es fácil, no es salsa o cumbia, por algo es una danza tradicional del país. Hay técnica para hacerlo y creo que a John le faltó mucho.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.