Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Tras denuncias de corrupción, fiscales asumen posición colegiada y demandan al Congreso suspender a Fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Los fiscales de lavado de activos y pérdida de dominio exigieron al Congreso de la República la suspensión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La solicitud fue planteada por los fiscales investigadores, en tanto el magistrado supremo sea investigado por el caso de los audios y testimonios que lo vinculan con los «Cuellos Blancos del Puerto«.

A través de un pronunciamiento, los fiscales de lavado de activos propusieron tomar esa medida como una «posición colegiada» con la Junta de Fiscales Superiores y los fiscales provinciales.

Los firmantes solicitaron los mismo para los fiscales supremos Tomás Aladino Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza.

En su declaración, los fiscales acusan a estos «tres altos magistrados» de «anteponer sus intereses personales» y actuar con intransigencia, sin tener en cuenta «el bienestar de la sociedad que anhela instituciones limpias». Además, afirman que estos hechos no pueden involucrar «a todos los miembros integrantes del Ministerio Público que «enfrentan la violencia y el crimen» y buscan «restituir un estado de paz y seguridad para sus ciudadanos».

Posición colegiada de fiscales

Ante esta situación, los fiscales de lavado de activos proponen tomar «una posición colegiada» a la Junta de Fiscales Superiores y de los Fiscales Provinciales a Nivel Nacional, para «lograr soluciones viables y urgentes».

En el documento mencionan que un informe fiscal ha encontrado indicios de que Pedro Chávarry estaría involucrado en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, y que Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez son cuestionados por presuntos delitos que deben ser investigados.

«Ante la insostenible situación que vive nuestra institución, por la mera intransigencia de tres altos magistrados que anteponen intereses personales sin tener en cuenta que por sobre nuestra condición de fiscales está el bienestar de la sociedad», señala el comunicado como una de las razones por las que hicieron sus planteamientos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.