Pisco peruano llegará a más mercados con feria Expoalimentaria
Pisco peruano llegará a más mercados con feria Expoalimentaria

Compradores de pisco peruano llegaran desde India, EE.UU., Italia, Costa Rica, México, Rusia, Argentina, China, Canadá y Reino Unido al país del 26 al 28 de septiembre

Dos países concentraron el 69% de la exportación de pisco entre enero y julio de este año, por ello el trabajo de los productores y empresarios está enfocado en diversificar sus mercados reveló Adex.

Según informó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina, una de las estrategias será la participación en la feria Expoalimentaria que recibirá la visita de compradores de ‘bebidas espirituosas’ de 10 países.

«No solo abrirá sus puertas el ‘Salón del Pisco y el Chocolate, sino que los pisqueros de nuestro gremio tendremos un stand de 48 metros cuadrados en el que presentaremos las múltiples variedades y presentaciones de pisco«, detalló.

Los compradores llegarán desde la India, EE.UU., Italia, Costa Rica, México, Rusia, Argentina, China, Canadá y Reino Unido, quienes visitarán del 26 al 28 de septiembre la feria Expoalimentaria en el centro de convenciones del Jockey.

Pisco peruano llegará a más mercados con feria Expoalimentaria
Pisco peruano llegará a más mercados con feria Expoalimentaria

Recordando la Casa Perú

Urbina refirió que esta iniciativa es sumamente importante y apoyará en la identificación de nuevos clientes. “Los de Rusia fueron contactado durante la realización de la Casa Perú en Moscú con motivo del Mundial de Futbol, en la que nuestra bebida tuvo un gran protagonismo y cautivo el interés de turistas de todo el mundo”, precisó.

Respecto a las exportaciones de la ‘bebida de bandera’, el representante del gremio comentó que siguen creciendo. Reveló que entre enero y julio sumaron US$ 4 millones 708 mil, 7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los principales destinos son Chile (a donde entra como aguardiente) y EE.UU. De forma conjunta concentraron el 69% del total.

“En Chile existen centenares de restaurantes y negocios gastronómicos liderados por compatriotas, que demandan nuestro pisco (variación de 28% en enero-julio) y creemos que se acentuará más con motivo de fiestas de fin de año”, detalló.

Añadió que el segundo destino es EE.UU. (US$ 1 millón 339 mil), con un crecimiento de 3%, seguido de España (US$ 456 mil 606) con una variación de 15%. Otros mercados son España, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Alemania, Colombia, México, Argentina, Italia, Brasil y Panamá.

La feria Expoalimentaria es organizada por ADEX, con el apoyo del Mincetur, Minagri, RR.EE. y PromPerú.


El dato

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.