Martín Vizcarra a Salaverry: "Los cuatro proyectos son prioritarios, no uno por uno"
Martín Vizcarra a Salaverry: "Los cuatro proyectos son prioritarios, no uno por uno"

El mandatario Martín Vizcarra salió al frente del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien consideró que la reforma política se lograría en tres años

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió al presidente del Congreso Daniel Salaverry y afirmó que los cuatro proyectos de reformas políticas y judiciales que presentaron al Congreso tienen la misma prioridad.

Como se recuerda Daniel Salaverry, dijo que mientras la reforma del sistema de Justicia puede aprobarse pronto, la reforma política planteada por el Ejecutivo llegaría en tres años.

Al respecto Vizcarra respondió que el país requiere y exige cambios, incluso una gran mayoría demanda referéndum.

«Decir que tenemos que trabajar con celeridad en el sistema judicial y que tenemos tres años para trabajar el sistema político, sería decir que el sistema político está muy bien y todos sabemos que no es así«, dijo Vizcarra.

Martín Vizcarra hoy

Vizcarra insistió en que además de referéndum, «todos reclaman cambios estructurales», no sólo en el Poder Judicial -que son necesarios- sino cambios estructurales en la política. «No podemos separar los cambios», anotó.

Martín Vizcarra al Bicentenario

El presidente Martín Vizcarra dijo que como gobierno quieren hacer cambios para llegar al Bicentenario con instituciones sólidas.

«¿Es populismo hacer las cosas que requiere el país para crecer y desarrollar?. Los cuatro proyectos tienen la misma prioridad para el Ejecutivo, no uno por uno», insistió.

Sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra quien la ciudadanía y sociedad civil piden que de un paso al costado, Martín Vizcarra dijo que dio una opinión clara hace pocos días.

«Hemos dicho que el Perú requiere autoridades que generen confianza y creo que no tengo que responder sobre si el fiscal de la Nación tiene la confianza de los peruanos e incluso de los fiscales del Ministerio Público, creo que la respuesta es clara», concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.