Gobierno peruano financiará estudios de 120 jóvenes en universidades top

Rebeca Machicao: Perú financiará estudios de 120 jóvenes talentos en universidades top
Síguenos en

120 jóvenes estudiarán becados por el Estado peruano en las del mundo.

Estudiantes con buen rendimiento están incluidos en la lista de los 120 becados por el Estado Peruano para educarse en las universidades top del mundo.

Se trata de que peruanos con talento acceden a los conocimientos más avanzados del mundo y respondan a las necesidades de desarrollo del Perú.

Los talentos, entre hombres y mujeres, concursaron y resultaron ganadores de Beca Presidente de la República, convocatoria 2018, que otorga el Programa Nacional de y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Entre las universidades donde estudiarán los becarios se encuentran: Harvard University (EEUU), University of Edinburgh (Reino Unido), Yale University (EEUU), Massachusetts Institute of Technology (EEUU), University College London (Reino Unido), University of Melbourne (Australia), LMU Munich (Alemania), University of Sydney (Australia), entre otras destacadas casas de estudio.

Renato Paredes

Las becas

En el concurso por las 120 becas, Renato Paredes Venero, licenciado en Psicología, ocupó el primer puesto en el área de conocimientos de ciencias y tecnologías.

Él estudiará la maestría en Ciencias Cognitivas en la University of Edinburgh del Reino Unido.

Por su parte, Rebeca Machicao Fonseca, licenciada en Psicología, ocupó también el primer puesto en el área de otros conocimientos. Ella estudiará el máster en Administración Pública en la London School of Economics and Political Science, también ubicada en el Reino Unido.

La beca de los 120 ganadores cubrirá los gastos académicos, pasajes internacionales, alimentación, alojamiento, seguro médico internacional, materiales de estudios y una subvención por concepto de trabajo de investigación para la obtención del grado.

Beca Presidente de la República está dirigida a profesionales peruanos con buen desempeño académico e insuficientes recursos económicos para que puedan realizar estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del extranjero.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

uno + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.