Bancada de Nuevo Perú alerta que referéndum aún corre riesgo
Bancada de Nuevo Perú alerta que referéndum aún corre riesgo

El Congreso de la República aprobó, con 86 votos a favor, la Cuestión de Confianza planteada por el Ejecutivo, no obstante los congresistas del Grupo Parlamentario de Nuevo Perú votaron en verde.

No obstante estos alertaron que lo aprobado hoy no garantiza la realización del referéndum para que sea la ciudadanía la que apruebe las reformas.

El vocero de la bancada Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó que el acuerdo tomado hoy -que no fue leído por el presidente del Congreso- no incluye de manera explícita la realización del referéndum el día 9 de diciembre.

De esta manera será la gente la que apruebe finalmente las reformas discutidas en el Congreso.

Esto fue alertado desde temprano por la bancada Nuevo Perú, que promovió una moción para explicitar la realización del referéndum.

A ella se adhirieron congresistas de las bancadas Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Peruanos Por el Kambio, el bloque Cambio 21 y congresistas no agrupados.

Para la bancada Nuevo Perú es muy importante que estas reformas sean aprobadas por el pueblo, que tiene derecho y exige expresarse y ser parte de la lucha contra la corrupción.

Por eso insistiremos en que nuestra moción sea debatida en el próximo Pleno, para que el Congreso se manifieste claramente a favor de la consulta popular.

Además, el Grupo Parlamentario Nuevo Perú afirmó que las reformas y el referéndum no solucionan la grave crisis de corrupción.

No obstante señalaron  son un punto de partida importante para empezar a debatir sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente, que nos lleve a un nuevo pacto social entre peruanos, con el que recuperemos nuestra democracia, actualmente secuestrada por el poder del dinero.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.