PJ: Sigue vigente impedimento de salida del país contra César Hinostroza
PJ: Sigue vigente impedimento de salida del país contra César Hinostroza

Poder Judicial (PJ) notificó de manera oportuna a la División de la Policía Judicial medida contra exjuez supremo César Hinostroza.

El impedimento de salida del país, contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, aún sigue vigente desde el 13 de julio del 2018, aclaró hoy el Poder Judicial.

Como se recuerda esta mañana un medio de comunicación informó que Hinostroza habría fugado del Perú.

La disposición de primera instancia fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el juez Jorge Luis Salas Arenas, e integrada por los magistrados José Neyra Flores (ponente) e Iván Guerrero López.

Cabe recordar que la medida que asegura el arraigo de Hinostroza Pariachi fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre.

Resolución del caso de César Hinostroza

La resolución de impedimento fue notificada a la Policía Nacional a través del oficio N° A.V.07-2018”1”JSIP-CS-PJ con fecha 13 de julio, documento dirigido al Jefe de la División de la Policía Judicial.

Asimismo, la instancia judicial emitió una cédula de notificación informando tal restricción a la Mesa de Partes Auxiliar de la Sede Descentralizada de Emisión de Pasaportes Electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La decisión fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

En este caso, el Poder Judicial adoptó las medidas que estaban a su alcance según sus atribuciones para asegurar la investigación de los hechos derivados de la difusión de los audios propalados por diferentes medios de comunicación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.