César Hinostroza permanece en España pero PJ le impuso 36 meses de prisión
César Hinostroza permanece en España pero PJ le impuso 36 meses de prisión

Ordena cursar oficios de ubicación y captura nacional e internacional sobre César Hinostroza a la policía, Registro de Requisitorias e Interpol.

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y dictó prisión preventiva por 36 meses contra César Hinostroza Pariachi, recluido en una cárcel de Madrid, España.

La orden de prisión preventiva para el exjuez supremo, investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal, está sustentada en graves y fundados elementos de convicción.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca, fue quien dictó la medida judicial.

Entre los argumentos, expuestos en una resolución de 88 páginas, el juez Núñez Julca consideró que la salida del país de Hinostroza Pariachi, el pasado 7 de octubre, determinó el peligro procesal que fundamenta la medida restrictiva de derechos.

Hinostroza Pariachi es sindicado de haberse beneficiado e interferir en el funcionamiento de una red en el sistema de justicia que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

En la resolución judicial queda establecido que el destituido exmagistrado “incumplió la orden judicial de impedimento de salida del país que le habían impuesto”, actitud realizada con pleno conocimiento de los graves cargos imputados y con el conocimiento de que el Congreso había iniciado denuncia en su contra.

El juez Núñez Julca ordenó también oficiar a la Policía Nacional del Perú, el Registro de Requisitorias del Poder Judicial y la Interpol para su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

Al término de la lectura de la sentencia, el abogado Willian Paco Castillo, encargado de la defensa técnica de Hinostroza Pariachi anunció que interpondrá un recurso de apelación a la decisión judicial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.