Yhenifferd Bustamante
Yhenifferd Bustamante

También se dispuso orden de ubicación y captura a pedido de Fiscalía de Zarumilla para la citada Yhenifferd Bustamante por caso César Hinostroza 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla consiguió que se dicte 72 horas detención preliminar y orden de ubicación y captura contra la servidora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti (33).

Como se recuerda ella habría facilitado la fuga hacia el país de Ecuador del exjuez César Hinostroza Pariachi, a decir de imágenes de cámaras de seguridad.

Medida fue obtenida por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, como parte de la investigación por el presunto delito de encubrimiento personal y omisión de funciones.

El representante del Ministerio Público señaló que dicho requerimiento fue formulado tras dirigir diversas diligencias en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), ubicado en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde se corroboró que Bustamante Moretti atendió a Hinostroza Pariachi, según registro del cuaderno de turnos.

Como se recuerda, Yhenifferd Bustamante habría ayudado a la salida de Hinostroza Pariachi por la zona de frontera con el Ecuador para posteriormente abordar un avión con destino a España, según denuncia formulada por el jefe zonal de Migraciones, Manuel Jesús Mendives Laura.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.