Fujimorista Miguel Castro: "El testigo protegido del que habla el fiscal soy yo"
Fujimorista Miguel Castro: "El testigo protegido del que habla el fiscal soy yo"

Legislador de Fuerza Popular, Miguel Castro, quien reveló a fiscal que firmó recibos para justificar aportes al fujimorismo, ahora pide que anulen testimonio

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro Grandez, confesó anoche que es testigo protegido de la fiscalía en la investigación por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del 2011 de Keiko Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez presentó este lunes las declaraciones de un nuevo testigo protegido (TP 2017-55-8), todo ello durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Augusto Bedoya, el cual también contó que Castro también buscó falsos aportantes. 

Anoche, Miguel Castro se presentó en el programa Beto a Saber donde confesó ser el testigo protegido al que se hizo mención:

https://www.youtube.com/watch?v=mUfeaJcP-AA

«El testigo protegido del que habla el fiscal soy yo, todos los argumentos que hoy día se ha manifestado en esta audiencia soy yo», sostuvo.

«Si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva, y es por una sencilla razón… porque expones tu integridad física en una situación que levanten esa reserva», sostuvo Castro, y aseguró que ve con temor el enfrentar un proceso «donde no hay garantías».

«Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva», dijo Castro.

¿Por qué colaboró Castro Grandez?

Miguel Castro, indicó que decidió colaborar con la fiscalía, porque otro testigo protegido no solo lo involucraba a él con la firma de recibos de aportes ilegales, sino también a su esposa, que por ser de origen oriental la vinculaba a Keiko Fujimori.

«Cuando ves las audiencias y toman de cualquier testigo un argumento y lo validan en el proceso judicial, ves el peligro que afronta tu familia. Cuando yo acudí a la fiscalia, pude evidenciar que así iba a ser. Mis cuñados, algunos trabajadores mios, mi propia madre ya enfrentaban la posibilidad de un allanamiento y una detención preliminar. Ante esta situación, lógicamente vas a anteponer a tu familia», manifestó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.