Michael Jackson y Freddie Mercury (Facebook)
Michael Jackson y Freddie Mercury (Facebook)

Como grandes leyendas de la música, Michael JacksonFreddie Mercury fijaron territorio entre el pop y el rock, pero pese a la diferencia de géneros grabaron juntos.

Freddie Mercury hoy está en boca de todos por el reciente estreno de su película “Bohemian Rhapsody” que bate récords en el Perú y el mundo, pero este artista cató a dúo con otro grande.

Michael Jackson y el vocalista de la banda de rock Queen interpretaron al menos dos temas musicales, a pesar de las diferencias entre ambos, el primero hacía pop y el segundo rock.

El diario El Mundo, reseña que Freddie y Michael grabaron juntos ‘State of shock’ y ‘There must be more to life than this’, pero todo no fluyó tan fácilmente.

Según cita la publicación de Julian Ruiz del año 2009, tras la muerte de Freddie, el guitarrista Brian May recordó las grabaciones que se hicieron con Michael Jackson.

Pero lo cierto es que May nunca estuvo en aquellas sesiones de grabación en Los Ángeles ni tuvo nada que ver con ellas, incluso el Mundo recuerda que el grupo estaba «separado», por lo que el guitarrista de Queen no podía decir mucho.

«Resulta, como cuentan sus biógrafos, que en la época de ambas grabaciones, a comienzos del año 82, Freddie Mercury era un fan de Michael Jackson y del álbum ‘Off the wall’ y Michael se había fijado en algunos aspectos de Queen, como la imagen de Freddie vestido de rey y la voz, su gran voz», cita el diario El Mundo.

Canciones para dos grandes

«State of Shock» (Fuente YouTube)

Real es que Freddie Mercury grabó ‘State of Shock’ con Michael Jackson, la misma canción que luego cantaría Mick Jagger.

There must be more to life than this (Fuente YouTube)

A cambio, Michael se prestó a cantar el éxito ‘There must be more to life than this’ y ambas piezas abundan en Youtube y tienen millones de vistas.

Pero no todo podía ser color de rosa, ¿qué distanció a Michael Jackson y Freddie Mercury?. Referencias biográficas señalan de que el «Rey del Pop» sorprendió al vocalista de Queen inyectándose heroína y eso lo asustó.

Otra versión alerta de sus malas reacciones por el consumo excesivo de cocaína, lo que a Jackson disgustaba.

Es probable que ambos grandes cantantes pudieron hacer mejores cosas juntos, pero el destino no lo quiso así.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.