Congresista Miguel Castro también captó a falsos aportantes de Fuerza 2011
Congresista Miguel Castro también captó a falsos aportantes de Fuerza 2011

Fiscal José Domingo Pérez reveló hoy en audiencia de prisión preventiva, que el congresista Miguel Castro firmó recibos de aportes que no eran suyos y captó personas pudientes.

El actual congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, también está implicado en el escándalo de falsos aportes a la campaña de Fuerza 2011, que revelarían la comisión de delitos de lavado de activos.

Fue el fiscal José Domingo Pérez, quien hizo esta revelación, durante la audiencia que definirá prisión preventiva de 10 implicados en el llamado caso cócteles – Odebrecht, mientras Keiko Fujimori ya está en prisión.

Domingo Pérez indicó este lunes que un nuevo testigo protegido indicó que el congresista Castro fue un falso aportante de Fuerza 2011, además de captar a otras dos personas.

El testigo protegido 2017-55-8 aseguró que Castro, quien era candidato de Fuerza 2011 al Congreso, fue recomendado por Erick Matto Monge.

Matto Monge es acusado por la Fiscalía de cometer actos de ocultamiento y/o obstrucción de la investigación que rodea los aportes a la campaña de Keiko Fujimori, en prisión preventiva.

Matto pidió a Castro que firme recibos de aportaciones a Fuerza 2011, según el testigo protegido.

«El dinero que iba a figurar a los recibos le pertenecía al señor Jaime Yoshiyama Tanaka, quien era una persona que tenía mucho dinero y que buscaba a personas que aparecieran en recibos para justificar el alto monto de dinero gastado en la campaña», era la justificación.

Hay recibos firmados

Según el testimonio, Castro firmó más de un recibo de aportaciones a Fuerza 2011 a pedido de Matto Monge. Pero la labor del ahora congresista no habría acabado ahí.

Erick Matto Monge le pidió al Miguel Antonio Castro que busque a otras personas de su entorno social y de su confianza para que figuren como aportantes a Fuerza 2011, según el testimonio brindado el 30 de octubre de 2018.

“El señor Miguel Antonio Castro Grandes pudo conseguir dos personas “pudientes y de su entorno social”: Marcos Iván Loayza Vásquez y Eduardo Pereyra Cúneo, quienes fueron citados a su oficina en Canaval y Moreyra en San Isidro”, dijo el testigo protegido.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.