Midis nombró embajadores de Lucha contra la Anemia en el Perú
Midis nombró embajadores de Lucha contra la Anemia en el Perú

Reconocidos comunicadores sociales, deportistas y líderes de opinión, contribuirán a la reducción de la anemia de 6 a 35 meses de edad.

Un grupo de reconocidos comunicadores sociales, periodistas, artistas y deportistas del Perú reafirmaron su compromiso en todos los sectores de la sociedad y contribuir con la reducción de la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad, al ser designados como embajadores de Lucha contra la anemia.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, fue la encargada de brindar la distinción a personalidades como los deportistas: Aníbal Aliaga Swidin (corredor de autos); Julio Rivera Gonzáles (futbolista).

También asistieron personalidades del mundo del periodismo y las comunicaciones como: Frida Delgado Nachtigall (vicepresidenta del grupo RPP); Los periodistas María de Jesús González, Juan Carlos Gambini, Luis Claros, Raúl Sotelo, Oscar Gonzáles, entre otros.

El corredor de autos, Aníbal Aliaga Swidin, agradeció esta honrosa designación e indicó que no solo está comprometido sino conmovido porque ha visto niños en Huancayo que se encuentran en dicha situación de anemia.

Agradeció ser parte de esta campaña y dar un grano de arena para ayudar al país, en especial a la niñez y contribuir para que la anemia se reduzca y desaparezca.

Midis nombró embajadores de Lucha contra la Anemia en el Perú
Midis nombró embajadores de Lucha contra la Anemia en el Perú

“Quiero hacer un ofrecimiento, el vehículo con el que voy a correr en el Dakar este 2019, del 6 al 17 de enero de ese año, es un vehículo que va a ser el auto embajador de la Lucha contra la Anemia”, dijo.

Señaló que en cada pueblo por donde recorra con su vehículo tratará sobre la Anemia y trasladará material informativo para involucrar a más familias en como contribuir a reducir la anemia a través de una buena alimentación y hábitos de higiene.

Indicó que desea realizar una reunión con pilotos extranjeros que vienen a la competencia Dakar, que son apoyados por empresas muy grandes en difusión a nivel mundial, para puedan ayudar en esta campaña de Lucha contra la Anemia.

Los comunicadores

Por su parte, personas vinculadas al mundo de las comunicaciones como Frida Delgado Nachtigall señaló que los medios de comunicación ayudan a difundir mensajes y a sensibilizar a los padres de familia sobre los efectos de la Anemia. “Esta es una tarea por el bien de nuestros niños y niñas”, reafirmó

Por su parte, el comunicador, Andrés Hurtado, resaltó que por primera vez se involucre a personalidades de las comunicaciones y el periodismo en acciones concretas contra la anemia. “Gracias por designarme como embajador y sumarme al trabajo del país por su gente más necesitada”, dijo.

A su turno, la comunicadora Rita Choquecahua dijo que todos debemos ponernos la camiseta de lucha contra esta enfermedad, y que es un trabajo en conjunto y en equipo. “Yo me comprometo acompañar en las visitas que haga el Midis a las poblaciones vulnerables”, dijo.

Finalmente, el periodista Juan Carlos Gambini señaló que si el niño en su primer año de vida no tiene el desarrollo que debe y la anemia se lo impide entonces no podemos hablar de educación y desarrollo sino resolvemos esta situación.

“Agradezco por haber sido designado como embajador y poder colaborar para difundir y cambiar muchas costumbres que están arraigadas en nuestra sociedad y que no nos permite avanzar”, aseveró.

Ministra La Rosa

Por su parte, la ministra La Rosa sostuvo que a todos nos une el desarrollo del país, las ganas por cambiar las cosas, la certeza de que este es país es maravilloso y no merece tener 43.6 % de anemia.

“Agradezco que acepten esta responsabilidad pública. Ustedes van a ser embajadores del Midis en materia de Anemia y los queremos a nuestro lado ahí en Curgos para proteger la infancia en Alto Purus, Putumayo Cenepa, Huancavelica, y en diversas poblaciones del país”, manifestó.

Embajadores

Los embajadores de Lucha contra la Anemia designados por Midis son: Aníbal Aliaga, Luis Claros, Rita Choquecahua, Homero Cristalli, Frida Delgado, Juan Carlos Gambini, Petronila Gonzáles, Oscar Gonzáles, María Jesús Gonzáles, Pilar Higashi, Andrés Hurtado, José Luis Jaramillo, Milagros Leyva, Antonio Manco, July Pinedo, Julio Rivera Gonzales, William Ríos, Raúl Sotelo, Miriam Trinidad y Antonio Manco, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.