Betty Ananculí: PJ subsana expediente para levantar inmunidad a congresista
Betty Ananculí: PJ subsana expediente para levantar inmunidad a congresista

Solicitud para levantar inmunidad a congresista fujimorista Betty Ananculi, incluye informe sobre este caso enviado inicialmente al Parlamento.

El presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, remitió al titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, con las subsanaciones correspondientes el expediente de solicitud para levantar la inmunidad de la parlamentaria de Fuerza Popular Betty Gladys Ananculí Gómez.

De esta manera, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema cumplió con resolver el requerimiento planteado por el Parlamento sobre este caso con el envío de esta carpeta que consta de 403 folios (en dos tomos). (VER DOCUMENTO)

Cabe señalar que el mencionado grupo de trabajo del Poder Judicial recibió del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Ica el referido expediente, que implica a Ananculí Gómez en el delito de falsificación y uso de documentos falsos, con la enmienda requerida por el Congreso.

La observación refería a la omisión del Oficio 075-2016 que contiene las actas de evaluación académica de la congresista remitidas por el director general del instituto Alas Peruanas, René Saravia Muñoa, a la fiscal del Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica.

Cabe señalar que la solicitud de la Corte Suprema enviada al Parlamento contiene los documentos proveídos por el mencionado órgano jurisdiccional de Ica así como el informe inicial sobre este caso remitido el 24 de agosto pasado al Congreso.

Además, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema había otorgado un plazo improrrogable de tres días hábiles a la Corte de Ica para subsanar las omisiones al mencionado expediente.

Esta comisión del Poder Judicial está conformada por los jueces supremos Francisco Távara Córdova, Jorge Salas Arenas y Janet Tello Gilardi.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.