Edwin Oviedo va 18 meses a prisión preventiva por “Wachiturros de Tumán”

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo
Síguenos en

ordena que Edwin Oviedo debe permanecer durante ese plazo en prisión preventiva, aparte del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), irá 18 meses a prisión preventiva por orden del Poder Judicial por el caso Los Wachiturros de Tumán.

“La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, investigado como presunto líder de Los Wachiturros de Tumán“, precisó el Ministerio Público.

está implicado en el caso Los Wachiturros de Tumán, en el que se investiga los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, a cargo del mencionado empresario.

Por su parte, el Poder Judicial, detalló que el juez Carlos Chanamé aprobó el pedido del fiscal a cargo del caso, Juan Carrasco, había solicitado la prisión preventiva para Oviedo en una causa en la que se investiga los asesinatos de los exdirigentes sindicales Manuel Rimarachín, en octubre 2012, y Percy Farro, en mayo del 2015.

Según la denuncia de la Fiscalía, Oviedo ordenó dichos homicidios en represalia por las actividades de protesta que éstos organizaban contra el dirigente de la FPF cuando se desempeñaba al frente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

Oviedo fue detenido en la víspera por orden del Poder Judicial y a solicitud del Ministerio Público que lo investiga por presuntamente ser miembro de la organización criminal “Los

Según la investigación fiscal, Edwin Oviedo, habría participado como financista y operador de la organización criminal que habría sido liderada por el exjuez e integrada por altos funcionarios públicos.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

diecisiete + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.